Cristian Tamayo se impuso en la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2014

El pedalista vallecaucano se impuso en una emocionante etapa que conectó a Riohacha con Santa Marta, luego de un recorrido de 16.7 kilómetros.

Este sábado se disputó la segunda etapa del Clásico RCN Claro entre Riohacha– Camarones-Dibulla-Puerto Brisa-Palomino y Santa Marta, sobre una distancia de 179.3 kms., la cual ganó el ciclista Christián Tamayo del equipo Aguardiente del Valle Redetrans.

Tamayo empleó 3 horas, 53 minutos y 50 segundos en completar los 179.3 kilómetros que tenía la segunda fracción del ‘Duelo de Titanes’, de esta forma el ciclista del equipo vallecaucano asumió el liderato de la carrera.

El pedalista vallecaucano ganó con un tiempo de 3 horas 53 minutos 50 segundos , triunfo que le permitió asumir el comando de la Clasificación general con un tiempo de de 8:51.43 horas, el mismo registro de quien en la mañana había partido como líder, Jaime Castañeda, de EPM–Une–Área Metropolitana, pero tamayo se coloca la casaca amarilla por haber sido el ganador de la fracción sabatina.

“(Es) una alegría muy grande el haber logrado este éxito. Estoy en un equipo muy fuerte, que trabajó para dejarme bien posicionado y listo para el remate, me colaboró, tuvo disposición para que triunfáramos aquí (Santa Marta). Gracias a Dios se dieron las cosas”, dijo Tamayo al término de la carrera.

El domingo se correrá la tercera etapa entre Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico).

Clasificación Etapa 2:

1. Christián Tamayo              Aguardiente del Valle Redetrans   3h 53min 50seg.

2. Jaime Castañeda                 EMP Une                                            mt.

3. Juan Pablo Suárez              EMP Une                                              mt.

4. Byron Guamá                     Movistar Team América                         mt.

5. Juan Pablo Villegas            4-72 Colombia                                       mt.

Comentarios