Ciclista colombiano Soler lidera Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler conquistó el domingo la segunda etapa y se adueñó del liderazgo de la Vuelta a Suiza.

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler conquistó el domingo la segunda etapa y se adueñó del liderazgo de la Vuelta a Suiza.

“Esta es una victoria realmente importante para mí. Tuve problemas de salud y algunas lesiones y es por ello que no estuve luchando por victorias en los últimos tiempos, pero estoy volviendo a ser el mismo”, confesó Soler al finalizar la carrera.

Soler, de la formación española Movistar, superó el tramo de 149 kilómetros entre Lugano y Crans-Montaña en cuatro horas, 23 minutos y 20 segundos, para aventajar al italiano Damiano Cunego y al luxemburgués Frank Schleck, ambos a 12 segundos.

El pedalista cafetero consiguió desprenderse del grupo de vanguardia a pocos kilómetros del final para superar a dos de los buenos exponentes del ciclismo por carretera en la actualidad.

Ciclista José Rujano fue homenajeado en El Vigía
El pedalista merideño José Rujano fue recibido en la localidad de El Vigía por el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, junto al exciclista Carlos Maya, el director de Deportes de la municipalidad, Gerónimo Coello y el entrenador de la escuela de Ciclismo Sur del Lago, Julio Hernández.

El corredor oriundo de Santa Cruz de Mora, manifestó a los medios de comunicación la satisfactoria experiencia vivida con su participación en el Giro de Italia 2011, en el que logró la séptima posición del cuadro general.

El burgomaestre aprovechó el momento para entregarle una placa de reconocimiento, con la que quiso honrar la destacada participación de Rujano en los encuentros regionales, nacionales e internacionales realzando por sobre todo los colores patrios.

“Estoy satisfecho, se me dieron las cosas como lo preparé, me siento satisfecho por ganar una etapa, destacarme entre los 10 primeros del Giro de Italia y lograr el tercero en la montaña, demostrándome al lado de Alberto Contador como uno de los mejores escaladores del mundo”, dijo.

Ser el tercer mejor escalador del mundo significa para José Rujano una fortaleza que lo motiva a prepararse para el próximo Giro de Italia, así como toda la temporada de campeonatos nacionales como la venidera Vuelta Venezuela y Vuelta a Trujillo. Dijo que en octubre deberá volver a Europa para participar en 10 competencias, “después de ello, tomaré un descanso para iniciar la preparación a fin de año hacia el 2012, año que tenemos en mira para el Giro de Italia y la Vuelta a España”.

Juan Vázquez festejó con victoria en Tláhuac su título de la Vuelta Mazatleca
Juan Vázquez de la Universidad, campeón en súper estrella en la Doce Vuelta Ciclista a Mazatlán, festejó ayer con una victoria, en el circuito Bosques de Tláhuac, en evento semanal de la Liga Master, afiliada a la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal.

En la Vuelta a Mazatlán, Juan Vázquez ganó tres de las cuatro etapas y ayer se impuso en el evento promocional de la XXIX Clásica de Feria de San Pedro Tláhuac a efectuarse el nueve de julio en el circuito Estanislao Ramírez, con la coordinación de Juan Segura, quien festeja ya más de 50 años dentro del ciclismo, concursante de aquel Programa televisivo el Premio de los 64 Mil.

Resultados.

Super estrella.
1. Juan Vázquez (Laboratorios Diesel)
2. José Luis Hernández (UNAM)
3. Víctor Salinas (Hermanos Rosas)

Master primera.
1. Gilberto Montiel
2. Saúl Arenas (CSSD)
3. Martín Ruiz (CSSD)

Master segunda.
1. Heriberto Tapia (CCSD)
2. Alfonso Cabrera (PIRMA)
3. Carlos Alvarez (PIRMA)

Master tercera.
1. Jorge Orízaga (CCSD)
2. José Antonio Arroyo
3. Alfonso Sánchez (CCSD)

Especial.
1. José Luis Martínez (PIRMA)
2. Efraín Gimarães (ACROS)
3. Rogelio Rivas (PIRMA)

Super especial.
1. Federico Labastida (UNAM)
2. Héctor Arroyo
3. Isaías Vega (ACROS)

Diamante.
1. Mario Banda (PIRMA)
2. José Torres (ACROS)
3. Nicolás Prado (Hermanos Rosas)

El ciclismo master tendrá el XXXV Giro Guadalajara-Puerto Vallarta, del 25 al 30 de octubre. El próximo domingo el ciclismo del Distrito tendrá su justa en Xochimilco.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios