Contador: “ganar esta prueba significa mucho para mí”

El español Alberto Contador (Astana), vencedor de la Paris-Niza, con lo que iguala el récord de victorias españolas que detentaba Miguel Indurain, declaró que el triunfo supone mucho para él.

El español Alberto Contador (Astana), vencedor de la Paris-Niza, con lo que iguala el récord de victorias españolas que detentaba Miguel Indurain, declaró que el triunfo supone mucho para él.

“Ganar París-Niza significa mucho para mí, es una carrera de un prestigio increíble y estoy especialmente contento de esta victoria”, dijo el líder del Astana.

Contador tuvo palabras de elogio para sus compañeros de equipo, el Astana. “Todos los corredores están volcados conmigo y luchan por hacer las cosas bien”.

“El año pasado también fue difícil. Este año ha habido muchas situaciones en las que ha habido que decidir y la táctica ha surtido efecto. Con un año más las cosas se ven de forma diferente”, declaró Contador.

A pesar de haber vuelto a sufrir un corte por el viento, Alberto no está especialmente preocupado por estas etapas. “Ese día no estuve delante, pero no fue por no estar atento, porque tanto mi equipo como yo estuvimos todo el día delante. Desde luego son etapas importantes y difíciles a las que habrá que prestar especial atención, pero nada más”.

Alberto afirmó que París-Niza “es como un “mini Tour de Francia”. “Una auténtica locura que no puede controlar solo un equipo. Pero a la hora de organizarnos, de tomar decisiones, creo que ha sido un buen ensayo para el Tour”.

Por otra parte, esta segunda París-Niza, en comparación con la de 2007, ha sido también “importantísima”, “pero es verdad que en 2007 me sirvió para que todos conocieran mejor Alberto Contador. Esta vez significa que las piernas me responden y, a la hora de moverme en carrera, da mucha confianza para el futuro”.

Alberto Contador dijo también que su manera de planificar es “ir a las carreras a disputar”, pero aunque ha ganado las dos últimas -hace unas semanas gano la portuguesa del Algarve- no le obsesiona la victoria. “Hay veces que se puede ganar y otras no”.

Finalmente, insistió en el trabajo de sus compañeros. “en televisión solo se ven los últimos 40 o 50 kilómetros, pero se olvida que en los anteriores 150 también se ha trabajado muy duro. Mi equipo ha hecho un buen trabajo en esta carrera, aunque ha habido otros intereses de equipos como Caisse o Euskaltel que nos han podido ayudar”, concluyó.

Comentarios