El llano presente en carreteras del Valle del Cauca

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Jorge Humberto Rosas, inscribió el equipo llanero categoría sub 23 que participará en la edición 2011 de la Vuelta al Valle del Cauca ¨Esfuerzo de Todos¨.

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Jorge Humberto Rosas, inscribió el equipo llanero categoría sub 23 que participará en la edición 2011 de la Vuelta al Valle del Cauca ¨Esfuerzo de Todos¨.

Los metenses participarán con un grupo de 4 ciclistas en representación del equipo ¨Alcaraván Unidos Gana el Meta¨ al mando del técnico Argemiro Flórez.

Los ciclistas del Meta en la Vuelta al Valle son:
Dubán Arévalo
Omar Alberto Mendoza
Jerson Zady Castillo
Edwin Ferney Alarcón

Vuelta al Valle del Cauca ¨Esfuerzo de Todos¨ en sus cinco jornadas de pista, llano y montaña, con etapas en línea y contra el reloj, tendrá un recorrido de 448.8 kilómetros.

Manuel Medina, nuevo líder de la Vuelta a República Dominicana
Cátedra de ciclismo fue impartida por el ¨profe¨ Marco Arriagada y la Selección de Venezuela, representada por Manuel ¨Gato¨ Medina, Carlos Ochoa y Tomás Gil, en el remate de la 5a etapa de la 32 Vuelta Independencia Nacional, con meta instalada en Jarabacoa.

La etapa de 135 kilómetros dio inicio en Moca y tomo la ruta de Santiago primero y después La Vega.

La primera parte fue plana y fue aprovechada por el alemán Stephan Roth para llevarse las tres metas volantes disputadas, gracias a una larga fuga en solitario por más de 80 Kilómetros, llegando incluso a adueñarse del liderato durante varios minutos en virtud de una diferencia de 4 minutos con relación al lote principal.

El chileno Arriagada, refuerzo del equipo Mauricio Báez, dio una demostración de potencia que solo pudo ser compensada por la selección de Venezuela y algunos integrantes del EPM UNE. De poco sirvió la defensa desesperada del maillot oro que en el ascenso intento el norteamericano Rob Squire.

Sobre la línea de meta el remate de Arriagada superó por escaso margen el esfuerzo del Gato Medina. De todas maneras, Arriagada celebró la etapa, mientras que Medina sonrió al echarse a la bolsa el liderato de la Vuelta Quisqueyana.

Venezuela también conquistó el liderato por equipos. Los dominicanos Augusto Sanchez, Aro & Pedal Inteja, y Deivis Capellán, Refidomsa San Cristobal, son los lideres de Regularidad y Metas Volantes, respectivamente.

Clasificación 5ª etapa (153 km).
1. Arriagada, Marco (CHI) 03:49:20
2. Medina, Manuel (VEN) ¨¨
3. Ochoa, Carlos (VEN) 01¨
4. Gil, Tomas (VEN) 01¨
5. Piamonte, Freddy (COL) 01:13
6. Sanchez, Nelson (DOM) 01:13
7. Gutierrez, Pedro (VEN) 01:13
8. Cruz, Adderlyn (DOM) 01:26
9. Bederbekov, Miras (KAZ) 01:59
10. Ubeto, Miguel (VEN) 01:59

Clasificación general individual.
1. Medina, Manuel (VEN) 17:05:17
2. Arriagada, Marco (CHI) 42¨
3. Ochoa, Carlos (VEN) 49¨
4. Gil, Tomas (VEN) 53¨
5. Ubeto, Miguel (VEN) 01:50
6. Sanchez, Augusto (DOM) 01:51
7. Gutierrez, Pedro (VEN) 02:05
8. Piamonte, Freddy (COL) 02:05
9. Infantino, Rafael (COL) 02:18
10. Sanchez, Nelson (DOM)

Clasificación general regularidad.
1. Sanchez, Augusto (DOM) 72 puntos
2. Bederbekov, Miras (KAZ) 61
3. Capellán, Deivy (DOM) 61

Clasificación general montaña.
1. Arriagada, Marco (CHI) 25 puntos
2. Medina, Manuel (VEN) 20
3. Ochoa, Carlos (VEN) 10

Clasificación general metas volantes.
1. Capellán, Deivy (DOM) 29
2. Rothe, Stefan (GER) 15
3. Lutsenko, Alexey (KAZ)

Clasificación general equipos.
1. Venezuela (VEN) 051:16:54
2. EPM-UNE (COL) 05:38
3. Mauricio Báez (DOM) 06:34
4. ODO-Astana (KAZ) 10:22
5. Kazajstán (KAZ) 10:32
6. Ecuador (ECU) 12:56
7. Aro & Pedal/Inteja (DOM) 20:54
8. For The Planet-Nordic (CAN) 21:18
9. USA U23 N. TEAM (USA) 27:13 10. Global Cycling Team (NED) 28:39

Pascale Schyns imparte sus conocimientos a comisarios en Guatemala
Con 23 inscritos arranco el Curso Anual de Pista y Ruta para comisarios que imparte la Comisaria Internacional, Pascale Schyns, en el salón Diego de Almagro en el Hotel Conquistador.

El presidente de Federación Guatemalteca de ciclismo, Doctor Alfredo Flores, oficializó el inicio del evento y en su discurso resaltó la importancia y el objetivo de la actividad que se resume en superación para quienes sancionan las carreras de ciclismo en Guatemala.

Schyns examinó el historial deportivo de los participantes y les explicó sobre los cargos a los que pueden optar en competencias ciclistas. En el listado figuran los comisarios Ismael Fuentes de Puerto Rico y los nacionales Boris Mota, Gladys Ernest, Carlos Enrique Castellanos. También los que buscan incursionar en esta profesión como José Alberto Sochón, medallista Panamericano.

Vuelta ciclista es un hecho, afirma Leonel Godoy
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dio luz verde a la Vuelta Ciclista Michoacán 2011 dentro de la reinauguración de la pista Atlética del Estadio Venustiano Carranza, donde aseguró que Michoacán volverá a tener la vuelta después de 10 años.

“Vamos hacer una ruta ciclista estatal, que desde hace 10 años no se hacía, o sea hay que trabajar hasta el último día también en el deporte”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez, manifestó su alegría por el apoyo que brindará el gobierno del Estado para la realización de la vuelta ciclista en Michoacán, tras 10 años de ausencia, la cual aseguró que se requieren cerca de dos millones de pesos para llevar a cabo el evento a realizarse del 22 al 27 de febrero.

La vuelta ciclista tendrá el siguiente recorrido: Zitácuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Uruapan, Zamora y culminará en Zacapu.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios