Freire quiere seguir un año más, hasta 2011

El ciclista español Oscar Freire, tres veces campeón mundial, manifestó su intención de seguir un año más, hasta 2011, en lugar de retirarse al final de la temporada 2010 como tenía previsto.

El ciclista español Oscar Freire, tres veces campeón mundial, manifestó su intención de seguir un año más, hasta 2011, en lugar de retirarse al final de la temporada 2010 como tenía previsto.

“Me gustaría seguir en 2011, seguramente continuaré un año más. El objetivo es hacerlo bien este año y, si es así, seguir si tengo una buena oferta del equipo. Dos años más, hasta 2012, lo veo más complicado, pero un año más, seguro”, declaró al portal biciciclismo.

El corredor cántabro, de 33 años, añadió que le gustaría seguir en su actual equipo, el Rabobank. “Conozco bien al equipo, son gente muy profesional y organizada. Me siento muy bien con ellos. Pocos equipos pueden reunir todas esas cualidades”, dijo al portal biciciclismo.

Con cuatro victorias de etapa en el Tour y siete en la Vuelta, Freire, que lleva ocho años en el Rabobank, participará este año por primera vez en el Giro: “la diferencia con años precedentes es que voy a hacer el Giro por primera vez en mi carrera”.

“Como empieza en Holanda”, explicó, “al equipo le interesaba que corriera. Por lo demás, el calendario es muy parecido al de hace tres años porque los dos últimos había corrido el Tour de California pero ha cambiado de fechas”.

Freire no correrá la Vuelta, a fin de preparar bien el Mundial de Melbourne, que se disputa en septiembre, con el propósito de convertirse en el único ciclista de la historia que gana cuatro títulos mundiales.

El calendario de competición de Freire para 2010 incluirá: “la Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía, Kuurne-Bruselas-Kuurne, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Harelbeke, Gante-Wevelgem, Vuelta al País Vasco o Tour de Flandes, aunque Roubaix es seguro que no, Flecha Brabancona y Giro de Italia. Luego está el Tour de Francia, así que no haré la Vuelta a España.

Comentarios