Invitación a primer Campeonato Centroamericano de MTB El Salvador 2011

La Federación Salvadoreña de Ciclismo le extiende la más cordial invitación a formar parte del público para este gran evento, donde contaremos con la participación de los mejores ciclistas en la modalidad de Cross Country de la región centroamericana.

La Federación Salvadoreña de Ciclismo le extiende la más cordial invitación a formar parte del público para este gran evento, donde contaremos con la participación de los mejores ciclistas en la modalidad de Cross Country de la región centroamericana.

El evento se realizará en las instalaciones del Eco-Parque El Espino San Salvador este próximo domingo 17 de julio 2011 desde las 8:00 de la mañana.

Esperamos contar con su participación, estamos seguros que con su presencia dará un gran realce a l Primer Centroamericano de MTB El Salvador 2011.

Fallece hijo de directivo peruano de ciclismo
El señor Luis Leon Sternberg, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, tiene el penoso deber de informar la pérdida irreparable del hijo de nuestro Vicepresidente de la Junta Directiva, señor Fernando Sabogal Suji, acaecida este miércoles.

Los miembros de la Junta Directiva y el personal administrativo y técnico, expresan sus más sentidas condolencias a nuestro ciclista amigo y directivo de nuestra entidad deportiva y lo acompañan en su dolor.

Se espera otro duelo entre Daniela y Lorenza
Daniela Campuzano, del Turbo y Lorenza Morfin del Specialized, las dos mejores exponentes del mountain bike femenil en México, en preparación para Juegos Panamericanos, quienes acaban de regresar de gira por Estados Unidos, tendrán un duelo mas este sábado, al efectuarse la octava fecha del serial nacional de Mountain Bike, en el circuito del Cañón del Sumidero.

Las dos corredoras han tenido un buen año 2011, con eventos nacionales e internacionales, y han escenificado tremendos duelos, ganando una y luego la otra, por lo que se espera otro agarrón el sábado, en jornada que arrancará a las nueve de la mañana con 34 categorías en el programa, desde seis años de edad, hasta mayores de 60 años.

Lorenza representa a uno de los copatrocinadores, Specialized, marca que ya es una realidad en México y que ahora colabora con los organizadores, con personal de Promoción Deportiva del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Mañana se iniciarán los entrenamientos, con la llegada de los equipos, con reunión técnica y registro de corredores en el Fiesta Inn, hotel sede.

Seguirán en la primavera
Para la próxima semana, domingo 24, se efectuará el Campeonato Nacional de Mountain Bike, denominado de un día, en el circuito de La Primavera, con la organización de Antonio Bolillo Barba, con el debido aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Después del evento en La Primavera, la Federación Mexicana de Ciclismo, determinará el seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos.

Cambio de líder en Girardot femenina
La santandereana, Ana Cristina Sanabria, es la nueva líder de la Clásica Ciudad de Girardot al finalizar la segunda etapa que se corrió entre Girardot y Fusa, en la que se impuso la tolimense, Adriana Tovar, quien marcó 2 horas 39 minutos y 2 segundos para los 70 kilómetros de recorrido.

Adriana y Ana Cristina definieron en la propia raya de sentencia las posiciones, aventajando en un minuto y 31 segundos a Lorena Vargas y Laura Lozano, mientras que Serika Guluma arribo a 1.49 y la exlíder, Lorena Colmenares, de Boyacá Orgullo de América, lo hizo a 1.56.

En la general individual, Ana Cristina Sanabria de Indersantander, supera por tres segundos a Adriana Tovar, de Indeportes Chía y por 1.34 a Lorena Vargas, de Casanare, en tanto que Serika Guluma, de Boyacá Orgullo de América, es cuarta a 1.49.

Lorena, ahora quinta en la general, mantiene la camisa de puntos, que es la sumatoria de los conseguidos en las metas volantes, puertos de montaña y llegadas, con un acumulado de 20 unidades, quedando al tope de la tabla.

Este jueves se correrá la tercera fracción entre Canoas y Girardot sobre 121 kilómetros con 2 metas volantes y un puerto de montaña de tercera categoría en el Alto de la Mesa.

Clasificación 2ª etapa (70 km)
1. Ana Cristina Sanabria (Indersantander) 02:39:02
2. Luz A. Tovar (Indeportes Chía) ¨¨
3. Lorena Vargas (Casanare) 1.31
4. Laura Lozano (Canapro) 1.31
5. Serika Guluma (Boyacá Orgullo de América) 1.49
6. Lorena Colmenares (Boyacá Orgullo de América) 1.56
7. Natalia Acevedo (Boyacá Orgullo de América) 1.59
8. Andreína Rivera (Indeportes Antioquia) 1.59
9. Angélica Uribe (Indersantander) 2.54
10. Daira Chávez (Canapro) 5.38

Clasificación general individual
1. Ana Cristina Sanabria (Indersantander) 04:11:18
2. Luz A. Tovar (Indeportes Chía) 03¨
3. Lorena Vargas (Casanare) 1.31
4. Serika Guluma (Boyacá Orgullo de América) 1.49
5. Laura Lozano (Canapro) 1.51
6. Lorena Colmenares (Boyacá Orgullo de América) 1.56
7. Natalia Acevedo (Boyacá Orgullo de América) 2.02
8. Andreína Rivera (Indeportes Antioquia) 2.52
9. Angélica Uribe (Indersantander) 3.57
10. Daira Chávez (Canapro) 5.41

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios