María Luisa Calle no viajará Manchester

Como no se pudo recuperar de sus dolencias, la antioqueña Maria Luisa Calle no viajará a la cuarta y última serie de la Copa Mundo UCI PISTA que entre el 18 y 20 de febrero se disputará en Manchester, GBR.

Como no se pudo recuperar de sus dolencias, la antioqueña Maria Luisa Calle no viajará a la cuarta y última serie de la Copa Mundo UCI PISTA que entre el 18 y 20 de febrero se disputará en Manchester, GBR.

Su ausencia es lamentable ya que no está clara su clasificación a la olimpiada de Londres 2012 y así, le corresponderá entonces en el próximo torneo
mundialista de Holanda y en las siguientes series de Copa Mundo 2011-2012, hacer una actuación especial y poder recoger los puntos para la prueba del Omnium.

”Ella está entrenando y trabajando normalmente, pero prefiero sacrificar esta competencia ya que nos da temor por el extenso viaje y el intenso frio que por estos días acosa a territorio inglés. Ya tendremos oportunidad en el mundial y en las otras válidas hasta el mes de marzo del 2012 para clasificar la prueba. Hay Tiempo”, comentó a RCN Antena2 el técnico y seleccionador J.J. Veláquez.

El grupo nacional de la FedeCiclísmo y el COC dirigido por Velásquez, se desplazará el próximo sábado a territorio britanico con Carlos Urán, Félix Báron y Fabián Puerta. Edwin Ávila, Juan E. Arango, Arles Castro y Weimar Roldán, lo harán vía Santiago de Chile-Paris-Manchester.

Por Aicardo Torres Gaviria

Libran convocatoria para el Campeonato Panamericano de MTB. La Habana
La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo con el apoyo de la COPACI, libraron la convocatoria oficial para los Campeonatos Panamericanos de MTB, que se efectuarán del 31 de marzo al 3 de abril próximo en el municipio de Chía, Cundinamarca, en las pruebas de Cross Country, Relevos, Down Hill y Four Cross.

Ambas entidades colombianas informan que se otorgará alojamiento y alimentación para 16 atletas, 1 técnico y 1 delegado desde la cena del día 30 de marzo hasta el desayuno del 4 de abril, además de garantizarle el transporte aeropuerto – hotel – aeropuerto. La convocatoria, firmada por Jorge Ovidio González Longa, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, recuerda que la lid otorgará puntos para la clasificación olímpica de Londres 2012.

Venezuela con seis ciclistas en Vuelta a República Dominicana
El ciclista Manuel Medina encabezará la selección venezolana de seis representantes en la XXXII Vuelta Independencia de la República Dominicana, prevista del 20 al 27 de este mes, confirmó la federación local.

Medina, reciente ganador de la Vuelta al Táchira, tendrá como principales acompañantes en el trayecto de 10 etapas a los pedalistas Tomás Gil y José Chacón.

“Nuestros corredores están en excelente forma. La idea es continuar sumando puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012”, señaló el directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, José Zabala, citado por el portal especializado Meridiano.

La tradicional Vuelta forma parte de la celebración de la independencia dominicana, el 27 de febrero de 1844.

Doce ciclistas guatemaltecos en la Clásica San Valentín de Belize
La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala avaló la participación de 12 ciclistas en la VVI Clásica de San Valentín, a disputarse en Belize este domingo 13 de febrero.

Luis Danilo Marroquín y Luis Alberto Santizo reforzarán el equipo Zamir de Belize; Lizandro Ajcu y el juvenil Christian Quicibal correrán con Santino¡s de Belize; y los equipos master guatemaltecos AG A, con Boris Gabriel, Julio Illescas, Francisco Corado, René Ortiz, y AG B, con Mario Soto, Valentín Toledo, Amílcar Carranza y Federico Lechuga. El costarricense Juan Carlos Rojas está inscrito, así como corredores de México y Estados Unidos.

Nuevas victorias del Turbo ahora en Morelia y el sábado va a Puerto Vallarta
El equipo Turbo potosino, que dirige Ziranda Madrigal, conquistó nuevas victorias, el domingo pasado, en la pista San José de las Torres de Morelia, con 400 participantes con 20 categorías, al iniciarse el Regional de Mountain Bike, con la organización de MG Xtreme que dirige Geno Figueroa, quien ahora será el responsable de la segunda fecha del serial nacional en la pista El Colorado de Puerto Vallarta, Jalisco.

En Morelia el Turbo que tiene en sus filas a serios aspirantes a representar a México en el Panamericano de MTB del uno al cuatro de abril en Colombia y Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se llevó las victorias en sub 23, con el 1-2 con Alejandro Barajas y Carlos Morán, así como Valentín Herrera en master 40 años.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios