Mauricio Soler sufre un traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral y fracturas

Los médicos siguen evaluando las consecuencias de la caída del colombiano Juan Mauricio Soler, tras su grave caída en el Tour de Suiza. Según ha confirmado su equipo Movistar Team.

“Soler ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de St. Gallen, los primeros exámenes realizados han confirmado un traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral, además de múltiples fracturas y hematomas. El ciclista permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los servicios médicos del hospital helvético continúan efectuando las pertinentes pruebas para comprobar la evolución de sus lesiones.

Información anterior
Mauricio Soler ha tenido que abandonar el Tour de Suiza al sufrir una caída en el inicio de la sexta etapa, en el kilómetro 133. El ciclista colombiano del Movistar Team ha sido trasladado en helicóptero inconsciente a un centro hospitalario, acompañado por su director José Luis Jaimerena, y sufre una fractura de cráneo, a falta de confirmación oficial. Era segundo en la clasificación general y el domingo obtuvo un triunfo parcial.

Al parecer, Soler ha chocado contra varios espectadores que también han sido atendidos por los servicios médicos. Incluso la carrera ha sido neutralizada durante varios minutos.

Por ahora, no se conoce las lesiones y la gravedad exacta de las lesiones que ha podido subrir el escalador colombiano del conjunto español.

Por: Biciciclismo.com-www.antena2.com.co

Comentarios