Se lució Ulloa en Venezuela

El boyacense Camilo Ulloa, entró en la disputa de la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, que se corrió entre Temblador y Maturín sobre 160 kilómetros, luchando el embalaje con el cubano Gil Cordovés, luego de 2 horas 40 minutos y 18 segundos de competencia.

El boyacense Camilo Ulloa, entró en la disputa de la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, que se corrió entre Temblador y Maturín sobre 160 kilómetros, luchando el embalaje con el cubano Gil Cordovés, luego de 2 horas 40 minutos y 18 segundos de competencia.

Ulloa de Boyacá Orgullo de América un chico de 23 años, fue cerrado por el cubano, en el empuje de las máquinas por la victoria, siendo declarado vencedor el santandereano, Marvin Angarita que había ingresado tercero de un pelotón de 56 unidades. Ulloa y su técnico Ismael Sarmiento, de Boyacá Orgullo de América, quien hizo la reclamación ante el jurado de comisarios, fue declarado ganador de la etapa y asumía el liderato de la vuelta por las bonificaciones.

Sin embargo, posteriormente y luego de la premiación en la que Ulloa fue el principal protagonista, el jurado de comisarios determinó que tanto Ulloa como Cordovés serían relegados a las últimas posiciones del grupo, pero con igual tiempo del vencedor, que vino a ser el colombiano, Marvin Angarita. Ese grupo cabecero alcanzó una diferencia de 15 minutos sobre el gran lote de 100 unidades en una fracción totalmente plana y con una temperatura que llegaba a los 35 grados centígrados.

En la general individual, el venezolano Honorio Machado es el líder, igualado Con Angarita de Movistar con un tiempo de 4 horas 20 minutos y 13 segundos, quedando tercero Arthur García a 3 segundos. Camilo Ulloa se ubica a diez segundos. Este viernes se correrá la tercera etapa sobre 187 kilómetros entre Jusepi y Aragua de Barcelona

Listo el Gran Premio Marcelo Alexandre de ciclismo
El Gran Premio Marcelo Alexandre de ciclismo, que se correrá el sábado en la avenida 9 de Julio al cumplirse 30 años de su título mundial juvenil, fue presentado hoy en un restaurante porteño. La conferencia de prensa se llevó a cabo en un local ubicado en Alicia Moreau de Justo 1768, en Puerto Madero, donde estuvo presente Alexandre, quien el 7 de julio de 1981 se coronó campeón mundial de la especialidad kilómetro en la pista de Leipzig, Alemania.

“Estoy muy contento porque vamos a presenciar una carrera de primer nivel en el país, justo a 30 años de haber ganado el campeonato del mundo de kilómetro contra reloj en Alemania, en 1981. Espero que el tiempo nos acompañe el sábado”, dijo Alexandre. La carrera se correrá a partir de las 13, con un recorrido de 60 kilómetros, en un circuito de mil metros, con embalajes en todas las vueltas, por la Avenida 9 de julio entre las calles Juan Domingo Perón y Alsina.

De la carrera, van a participar corredores de la selección uruguaya de ciclismo, de Brasil y de la selección argentina juvenil que se está preparando para el Mundial de Dinamarca que se disputará en septiembre.

Jean-Louis Damase se impone en Guadalupe
Desde Guadalupe se informa que Jean-Louis Damase se impuso en una prueba de la categoría junior, la cual tuvo un recorrido de 111,4 kilómetros. Clasificación etapa (111,4 km). 1. Jean-Louis Damase (PPN) 2. Kévin Gabriel (VCPB) 3. Yoan Ludovic Kabel (Excelsior) 4. Jonathan Nanette (JCA) 5. Daryl Vainqueur (UCM) 6. Nick Nicolson (Gillette Fusion UVN) 7. Médrick Lolia (VCPB) 8. Kévin Duro (Gwada Bikers 118) 9. Rudy Salibur (USL CRBTP) 10.

Loïc Liseron Monfils (Gillette Fusion UVN) 11. Larry Lutin (Oasis Club) 12. Thibault Fournier (USL CRBTP) 13. Dario Boniface (PPN) 14. Edwige Belair (USL CRBTP) 15. Anthony Sablon (UCM)

El equipo Gobernación de Antioquia en la Vuelta México del 3-11 de septiembre
El equipo Gobernación de Antioquia, Colombia, confirmó su participación en la Vuelta Ciclista Internacional Telmex, CONADE, FMC, programada del 3 al 11 de septiembre, con inicio en Monterrey, así lo informó la oficina de prensa del equipo colombiano, que tiene diferentes giras, antes de la justa en México.

La noticia surgió aquí en torno al Mountain Bike del sábado, de carácter nacional El técnico es Héctor Manuel Castaño, con los corredores José Enrique González, John Fredy Parra, Oscar Alvarez, Isaac Bolívar, Darwin Ferney, Carlos Alberto Ospina. Gobernación Antioquia tendrá otros eventos en Estados Unidos, antes de venir a la Vuelta a México.

Esta semana destaca el sábado la octava fecha del serial nacional de Mountain Bike, en el circuito cercano al Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estarán los preseleccionados para Juegos Panamericanos a 94 días de la inauguración en Guadalajara, Jalisco.

El domingo pasado se tuvo éxito rotundo en la Cuatro de la familia Montufar en la pista Meje del Municipio de Actopan, Hidalgo, con más triunfos del equipo Enviciados de Coyoacán-Hidalgo, con Jesús Imán en infantil B. El domingo 17, se efectuará la séptima versión de la Quebrantahuesos México, con cita seis de la mañana en CONADE Tlalpan, con organización de Guepardos y Asociación de Ciclismo del Distrito Federal. En Italia, terminó el Giro femenil, con victoria de la holandesa Marianne Vos de 24 años de edad, campeona Olímpica de Beijing 2008 en carrera por puntos, campeona holandesa de gran fondo y sensación del ciclismo femenino mundial, encabezando la clasificación UCI.

La mexicana Verónica Leal, que se alista para los Juegos Panamericanos, terminó en el lugar 43 a 1.11.31. Finalizaron 113 corredoras y el farol rojo fue para Else Balmans 3.19.02. En Aguascalientes, otro éxito del Instituto del Deporte y la Promotora Deportiva, con el pre nacional infantil, con ciclistas de 15 ciudades. Y en Mante, Tamaulipas, la clásica anual fue para Francisco Matamoros del Arenas Alubike.

Recopilación y redacción:
José Luis Basulto V. Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios