Selección Colombia no participará en el GiroBio de Italia

La Federación Colombiana de Ciclismo, informa que la Selección Colombia de ruta, no participará en el GiroBio, competencia italiana reservada para los menores de 24 años, que se realizará del 10 al 19 de junio.

La Federación Colombiana de Ciclismo, informa que la Selección Colombia de ruta, no participará en el GiroBio, competencia italiana reservada para los menores de 24 años, que se realizará del 10 al 19 de junio.

El motivo por el que nuestro país, no participará en la carrera, es porque no llegaron las invitaciones del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano).

Por tal motivo no se pudieron hacer los trámites de visas ante la embajada italiana con sede en nuestro país, que exige dicha invitación para que los ciclistas pudieran viajar al continente europeo.

Colombia tenía preparado su seleccionado con sus respectivos recursos, para este viaje. Recordemos que nuestro país fue campeón en las dos últimas ediciones, en el 2009 con el boyacense Cayetano Sarmiento y en el 2010 con el antioqueño Carlos Betancur, quienes ahora son integrantes del equipo Acqua & Sapone.

Copa Rio Master de Ciclismo de pista
El velódromo de Río de Janeiro acogerá durante los próximos días 2 y 3 de julio la Copa Rio Master de Pista, organizada por la FECIERJ y supervisada por Adir Romeo, una de las mayores referencias de la especialidad de pista en Brasil.

La lid pretende atraer un gran número de participantes, los cuales podrán inscribirse manera directa en cualquiera de las pruebas durante los dos días de duración El velódromo de Rio de Janeiro garantiza la realización de un gran espectáculo, pues reúne las mejores condiciones desde el punto de vista técnico.

Sexta Clásica se disputará en carretera a El Salvador y Sacatepéquez
Este fin de semana se realizará la sexta Clásica Elite y Sub-23 con dos etapas, arrancando el sábado 11 de junio con un circuito en carretera a el Salvador entre El Cerinal y Santa Elena Barillas para 103 kilómetros y el domingo 12, en Bosareyes, con meta en San Miguel Morazán completando 105 kilómetros.

Lizandro Ajcu de Coca Cola fue el ganador de la anterior Clásica de finales de mayo, carrera que fue bastante disputada por los equipos, pues a pocos segundos quedo Julián Yac de Café Quetzal.

En el evento destacaron los nuevos talentos de la sub 23, por Esquipulas, Carlos Cruz, Santos Ajpacaja del DX y Pablo Hernández de Coca Cola, quienes ingresaron escoltando a Yac.

También se puede mencionar como favorito a Luis Santizo de Café Quetzal, quien ocupa el primer lugar del ranking nacional con 84 puntos, seguido de otro cafetero, Alder Torres, con 80 y Edgar Och de Coca Cola, quien acumula 70 puntos hasta la fecha, según la clasificación proporcionada por el Técnico de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Omar Ochoa.

A la actividad han confirmado los equipos de Café Quetzal, Coca Cola, Cable DX Decorabaños, Esquipulas, Quiche, Hino Pizza Hut y la asociación departamental de Chimaltenango.

La carrera será vital para los equipos pues podrán analizar su trabajo y poder planificar su estrategia para el campeonato Nacional de Ruta que se realizará el próximo 19 de Junio.

La federación italiana suspende a Ricco por dopaje
El ciclista italiano Riccardo Ricco fue suspendido este miércoles por la federación de su país, alegando razones de salud, debido a una tentativa de autotransfusión de sangre del corredor, entorpeciendo la voluntad del atleta de retomar la competición.

La comisión de salud de la federación de Italia suspendió a Ricco “por la salud del atleta”, según los términos del comunicado emitido por la organización deportiva.

Ricco, de 27 años, anunció a mediados de abril que quería volver a la competición, pese a ser el protagonista de un caso de dopaje en el que se realizó una autotransfusión de sangre que guardaba en su frigorífico.

Su decisión de anunciar su deseo de volver al ciclismo se produjo un mes después de haber declarado que el ciclismo le daba ganas “de vomitar”.
Actualmente el fiscal antidopaje de Italia, Ettore Torri, dirige una investigación contra el corredor.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios