Jeobany Chacón: “Este es mi año en el Clásico RCN”

"Durante los últimos años siempre sucedía algo cuando estaba tomando una buena forma, era algo muy extraño y llegué a un punto que todo se lo dejaba en manos de Dios, en verdad fueron momentos muy difíciles, pero esta año todo ha ido mejorando y reitero que este puede ser mi Clásico", comentó el ciclista tolimense.

El ciclista tolimense habló con www.clasicorcn.com .co y manifestó su gratitud por la etapa conseguida, fruto de la experiencia y del trabajo en equipo.

Chacón tuvo un tiempo de carrera de 4 horas con 4 minutos y 12 segundos y ocupa la posición número 28 de la general con 1 minuto y 33 segundos de diferencia con el líder Jaime Castañeda que suma 9 horas, con 48 minutos y 3 segundos.

Jeobany fue reiterativo en la unión que existe entre los integrantes del equipo Chaoyang y de la labor de cada uno de ellos en los diferentes momentos de la etapa.

“Todos hemos estado muy unidos para conseguir resultados en este Clásico RCN-Comcel 2009, el técnico también ha estado muy pendiente de las condiciones individuales y todo suma para ganar esta linda etapa y dedicarsela a todos los palmireos”, dijo Chacón.

El tolimense que obtuvo una ventaja importante en la Contra Reloj por Equipos (Primera Etapa), atacó desde el principio de la carrera lo que le permitió mantener una distancia importante del resto del grupo.

Quebrantos de salud y lesiones antes de iniciar grandes premios, no le habían permitido figurar a Giovanni en los últimos tres años. Él asegura que esta es la oportunidad para desquitarse y todo está dado para quedarse con la versión número 49 del Clásico RCN-Comcel 2009.

“Durante los últimos años siempre sucedía algo cuando estaba tomando una buena forma, era algo muy extraño y llegué a un punto que todo se lo dejaba en manos de Dios, en verdad fueron momentos muy difíciles, pero esta año todo ha ido mejorando y reitero que este puede ser mi Clásico”, comentó el ciclista tolimense.

Pero la experiencia en diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional hacen de este corredor una de las cartas a tener en cuenta como máximo favorito de la versión 49 del Clásico.

Este 20 de octubre se disputará la cuarta etapa entre Palmira (Valle del Cauca) y Armenia (Quindío), pasando por Guacarí, Buga, Tulúa y La Paila, con una distancia de 155.3 kilómetros de distancia.

Comentarios