Félix Cárdenas: Un “Gato” que rugió en el Clásico RCN 50 años Comcel

Félix Cárdenas, Un “gato”, que rugió y se coronó campeón del Clásico RCN 50 años Comcel. Le llegó el liderato en la etapa que legó a Manizales, debido al retiro de su compañero Iván Ramiro Parra, quien por problemas estomacales.

Félix Cárdenas, Un “gato”, que rugió y se coronó campeón del Clásico RCN 50 años Comcel. Le llegó el liderato en la etapa que legó a Manizales, debido al retiro de su compañero Iván Ramiro Parra, quien por problemas estomacales.

Cárdenas manejo sin duda alguna con mucha inteligencia la carrera, fue protagonista en la mayoría de escapadas y cuando tuvo que arremeter contra sus rivales lo supo hacer y es un justo ganador del Clásico RCN 50 años Comcel.

Primero supo ayudar a su equipo y compañero Marlon Pérez, quien se enfundó la camiseta de puntero en Bucaramanga, posteriormente cuando otro corredor del GW Shimano tomó las riendas del equipo, también estuvo a su lado para colaborarle.

Ya como capo supo afrontar con disposición y jerarquía este primer lugar y así lo supo llevar hasta el final en Envigado.

La etapa arrancó controlada por lo complicado del terreno desde Jardín hasta Andes, fueron aproximadamente unos 40 kilómetros, en donde los corredores estuvieron de paseo.

Ya cuando se dio el banderazo de inicio, el pelotón comenzó muy rápido y los ataques no se hicieron esperar. Pero ahí siempre estuvo Félix Cárdenas, quien nunca vio en peligro su camiseta, pese a un pinchazo que sufrió en el intermedio de la etapa.

Sus máximos rivales no pudieron nunca alejarlo de la punta y al finar tuvieron que conformarse con verlo levantar los brazos como el gran ganador del Clásico RCN 50 años Comcel.

Ni Sergio Luis Henao, ni el propio Freddy Montaña pudieron con el “Gato”, quien aseguró al final de la etapa que para él el triunfo es muy importante, ya que fue el ganador número 50, recordando siempre a todo su equipo y especialmente a Parra, quien le entregó de carambola el primer lugar.

Cárdenas, agradeció a todos sus compañeros, mecánicos, directivos y técnicos del GW Shimano, por haberle ayudado a conseguir tan importante título. Dijo que La Línea, el arribo a Jericó y CRI, fueron las etapas más complicadas del Clásico RCN 50 años Comcel

El “Gato”, emocionado por el título, brindó con por su logro con champan con todos los miembros del GW Shimano y afirmó que luchará por ganar para el 2011 la Vuelta a Colombia, donde después de ganarla se retirará de la actividad del ciclismo.

Felicitaciones para Félix Cárdenas y en general para todo su equipo que ganó de punta a pungta el Clásico RCN 50 años Comcel.

EL “Gato” Cárdenas: Brindó al final y celebró el titulo con el GW Shimano
———————————————————————————————————————————-
Mauricio Osorio Muñoz
Enviado especial al Clásico RCN 50 años Comcel

Comentarios