Juan de Dios Morales “Una Escobita” que barrió en el Clásico RCN 50 años Comcel

Juan de Dios “Escobita” Morales, fue ganador del Clásico RCN en 1973 y de ese tiempo acá sigue vivo en su espíritu y tranquilo por todo lo que realizó en su carrera como ciclista.

En 1970 armaron un equipo en la “ EDIS”, gracias a Fabio Pullo Vasco, Julio Caro y Arturo Bastidas. Les fue muy bien “Lo de escobita es porque siempre usaba la cabeza, esperaba el último escobazo y ganaba de esa forma, además por que donde trabajaba era una empresa de aseo” dijo Morales.

El ex ciclista colombiano, criticó la poca ayuda del gobierno para con los deportistas y aseguró que los políticos siempre están prestos para tomarse una foto cuando el deportista está ganando, pero después se olvidan de ellos.

“Escobita”, como le gusta que lo llamen, es de la idea que todo deportista debe estudiar, sacar una profesión, para poder salir adelante.

“Ojalá el gobierno se interese por la juventud y les colabore para poder estudiar, ya que no se pueden hacer las dos cosas a la vez sino hay apoyo. Trabaja o estudia. Pero si se le ven condiciones a las nuevas promesas hay que ayudarlos”, finalizó diciendo Juan de Dios “Escobita” Morales, otra de las “Viejas Glorias”, que pasó por el Clásico 50 años Comcel.

Juan de Dios “Escobita” Morales: Pidió mas ayuda del gobierno para los deportistas
——————————————————————–
Mauricio Osorio Muñoz
Enviado especial al Clásico RCN 50 años Comcel

Comentarios