Clásico RCN 50 años Comcel un recorrido histórico

La edición número 50 del Clásico RCN Comcel, será un recorrido muy llamativo, ya que se pasará por regiones que han hecho historia dentro del ciclismo colombiano.

La edición número 50, del Clásico RCN Comcel, será un recorrido muy llamativo, ya que se pasará por regiones que han hecho historia dentro del ciclismo colombiano.

La intención del Director del Clásico RCN 50 años Comcel, Héctor Palau Saldarriaga y todos los organizadores, fue ampliar el número de etapas, se quiso comenzar en Bucaramanga, debido a su gran afición y a lo que le ha entregado esta parte de Colombia al ciclismo nacional. “Buscamos regiones ciclísticas y mucha tradición, afición, presencia, y riqueza en su recorrido”, apuntó Palau.

La idea era abarcar la mayoría de poblaciones y ciudades capitales y así se hizo al final, luego de casi de dos años de estudio y trabajo arduo. Palau Saldarriaga, indicó que ya ha realizado dos veces el recorrido 2010 y que a partir del próximo jueves, será su tercer clásico, pero ya en plena competencia deportiva.

El Director del Clásico aseguró que el final del Clásico RCN 50 años Comcel, se realizará en Antioquia, porque allí nació el clásico. “En Jericó inició el clásico con una Doble a Jericó RCN. De un rompecabezas logramos hacer muy buen recorrido técnicamente”, advirtió Palau .

Las emociones de la presente edición del Clásico RCN-Comcel 50 años, comenzarán a rodar este jueves con una CRE en la “Ciudad Bonita” sobre 27.1 kilómetros.

Héctor Palau (Director Clásico): Recorrido Oficial

Mauricio Osorio Muñoz
Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 50 años

Comentarios