Raúl Mesa: El “Ajedrecista” del ciclismo con un proceso cumplido

Definitivamente lo realizado por el técnico jericuano Raúl Mesa dentro del ciclismo colombiano es un verdadero proceso.

Definitivamente lo realizado por el técnico jericuano Raúl Mesa dentro del ciclismo colombiano es un verdadero proceso.

El “ajedrecista” del ciclismo, como todos lo llaman, comenzó su actividad ciclística en los años 60 dentro del Clásico RCN, como juez de cabina, posteriormente fue mecánico-masajista, después, ciclista y finalmente se catapultó como entrenador, donde para fortuna del él y del pedalismo colombiano ha formado gran cantidad de campeones.

El profesor Mesa reconoce que los comienzos del Clásico RCN fueron complicados por lo duro de las etapas y por el mal estado de las carreteras.

De los 50 años que cumple este año el Clásico RCN, Mesa ha estado en 48, toda una historia del evento más importante de América.
Mesa, se siente orgulloso por la forma como ha entregado la mayor parte de su vida al deporte de las bielas, hasta llegar a conformar su propio equipo como el EPM-UNE, del cual es el manager general y Director Técnico.

El gran técnico antioqueña, recuerda con alegría su paso por los principales equipos de ciclismo que ha tenido Colombia, entre ellos Polimeros Colombianos, Freskola, Varta Café de Colombia, Castalia, Manzana Postobón, Leche La Gran Vía, Orgullo Paisa, Kelme-Avianca entre otros , hasta llegar al EPM-UNE..

Raúl Mesa, ha ganado once título del Clásico RCN, recuerda a sus campeones como Luis Herrera, el primero en 1982; Oliverio Rincón, los hermanos Gustavo y Pablo Wilchez, Juan Diego Ramírez, en dos ocasiones; Alvaro Mejía, Jairo Hernández, Hernán Buenahora y el actual campeón Mauricio Ortega.

Mesa, el “Ajedrecista”, ha entregado toda su vida al ciclismo colombiano y espera seguir formando campeones para alimentar su larga hoja de vida y sellar con su experiencia más triunfos para su actual equipo el EPM-UNE.

Raúl Mesa (EPM-UNE): Formador de campeones
——————————————————————–

Mauricio Osorio Muñoz
Enviado especial al Clásico RCN 50 años Comcel

Comentarios