Carlos Mario Jaramillo, “Orgullosamente antioqueño”

Fue un gran gregario, compitió por muchos años en Europa, en las principales carreras. En Colombia tuvo la oportunidad de ganar una Vuelta a Colombia. Es Carlos Mario Jaramillo, "Orgullosamente antioqueño", quien es el Director Deportivo del equipo Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia.

Fue un gran gregario, compitió por muchos años en Europa, en las principales carreras. En Colombia tuvo la oportunidad de ganar una Vuelta a Colombia. Es Carlos Mario Jaramillo, “Orgullosamente antioqueño”, quien es el Director Deportivo del equipo Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia.

Lleva 15 años como técnico y como ciclista fueron 20 años en donde corrió varios Tour de Francia y Vueltas a España, Campeonatos del Mundo y Olimpiadas, entre otras competencias importantes.

Como ciclista estuvo con Manzana Postobón, Banco de Colombia, Café de Colombia Varta y Rialcao Postobón y Orgullo Paisa.

Jaramillo recuerda que como ciclista era completo, subía bien y era rendidor en todos los terrenos.

Fue dirigido por mucho tiempo por Raúl Mesa, hoy en día técnico del EPM-UNE y además su suegro.

De Mesa con quien estuvo por más de 15 años como ciclista activo y 5 como su asistente técnico, aprendió mucho y por eso los directivos le dieron la oportunidad de manejar el proyecto de Indeportes-Antioquia. Dice que está enseñando a sus dirigidos todo lo que aprendió cuando fue ciclista.

Como entrenador Jaramillo dijo que era una profesión agridulce, ha manejado grandes ciclistas como Santiago Botero, Oscar Sevilla y ahora a Sergio Luis Henao.

Piensa que es más fácil ser técnico como formador. Ya en la elite también le toca enseñar algunas cosas.

En la actualidad hay un ciclista de su equipo del que Jaramillo piensa que va a hacer una gran temporada 2012 con su nuevo el Team Sky, es Sergio Luis Henao.

Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)

Comentarios