“Quique” Gutiérrez: De la “Madre Patria” al ciclismo de Indeportes Antioquia

Los ciclistas extranjeros han regresado de a poco al ámbito nacional. Es así como la Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia contrato al ibérico José Enrique "Quique" Gutiérrez.

Los ciclistas extranjeros han regresado de a poco al ámbito nacional. Es así como la Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia contrato al ibérico José Enrique “Quique” Gutiérrez.

El pedalista europeo lleva un mes de preparación en el país y ha demostrado que tiene buenas capacidades para dar la pelea en las competencias donde participa.

“Quique”, ha encontrado una familia en su equipo Indeportes Antioquia y está muy complacido de representar al equipo paisa.

Fue Santiago Botero, con quien compartió por más de seis años en el equipo Kelme, quien lo invitó a tomar parte en el proyecto de Indeportes-Antioquia. También compartió con el campeón del mundo en el ciclismo de Suiza.

Gutiérrez dijo que encontró un nivel alto sobre todo en las altas montañas.
Fernando Escartín. Roberto Heras y Miguel Induaraín fueron compañeros suyos en España. Ya con Pedro Delgado a quien catalogó como un corredor de mucho carisma no pudo competir.

Sobre Alberto Contador, el pedalista nacido en Valencia, dijo que pese a sus adversidades por el tema del “supuesto” doping ha demostrado que es un gran campeón, aunque en determinados momentos su parte sicológica se ve golpeada y disminuida por esta serie de hechos.

Se calificó como un corredor completo, no escala bien, pero se defiende, el plano es su gran fuerte.
Cree que no hay doping, aunque reconoció que hay ayudas. Algunos las usan y se sobrepasan manifestó el pedalista ibérico.

Piensa que Lance Armstrong, nunca se dopó y que por el contrario fue un ciclista fuerte sobre todo por que superó el inconveniente de cáncer que tuvo que soportar por varios años.

Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)

Comentarios