Un “Caleño” ganó todas las etapas del Clásico RCN Comcel

Todas las personas ligadas al deportes y al ciclismo en especial, cuando se realiza una competencia lo conocen como El "Caleño”, pero su nombre es Enrique García, quien nació un 2 de mayo de 1948 en la c apital del Valle y es el Jefe de Protocolo en las llegadas del Clásico RCN Comcel 2011.

Todas las personas ligadas al deportes y al ciclismo en especial, cuando se realiza una competencia lo conocen como El “Caleño”, pero su nombre es Enrique García, quien nació un 2 de mayo de 1948 en la c apital del Valle y es el Jefe de Protocolo en las llegadas del Clásico RCN Comcel 2011.

Un jefe que tuvo hace varios años en Postobón le colocó el remoquete o apodo del “Caleño” y así se quedó para toda la vida.

Su labor nace a raíz de una gran oportunidad que le dan en la Organización Ardila Lule hace 33 años, era mensajero en la 92 y allí uno de los gerentes de esa época Samuel Calderón, lo invitó a que le colaborará con el arribo de las carreras que llegaban a Bogotá y así nació su labor para los diferentes eventos que tiene el nombre de Postobón.

Ha manejado muchos eventos entre otros Vuelta a Colombia, Mundo Ciclístico, Clásico RCN Comcel, Liga, Copa y Torneo Postobón entre otros.

Tiene dos hijos y dos nietos, uno de ellos está en las inferiores de Millonarios desde los 5 años.

Cuando era mensajero montana bicicleta junto al comentarista deportivo Esteban Jaramillo y también ha jugado fútbol.

Hincha a morir del Deportivo Cali, El “Caleño”, tiene madera para manejar este tipo de eventos como lo es el Clásico RCN Comcel 2011.

Aunque no se crea, su equipo de trabajo lo componen dos personas más. El resto de colaboradores son del día, a los cuales les paga con camisetas o gorras del patrocinador. Llega muy temprano al sitio de arribo de cada etapa. Por lo general sale primero que toda la caravana a “Marcar territorio” y su jornada comienza muy temprano, sobre las 5:30 de la mañana o antes, depende de lo largo o corto de cada tramo.

Por su experiencia sabe cómo ubicar la publicidad para que registre bien tanto en televisión como en los demás medios de comunicación que cubren el evento.

Está dentro del Clásico RCN Comcel, pero solo ve a los ciclistas al final cuando se les hidrata con los productos de Postobón (Manzana y Agua Cristal).

Algunos o más bien la mayoría lo envidian por las hermosas modelos que siempre lo acompañan en los eventos de tipo deportivo. Ese es el popular Caleño”, el organizador del protocolo del Clásico RCN Comcel 2011.

Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)

Comentarios