Montaña de Boyacá Orgullo de América-Aretama en el top 10 del Clásico RCN Comcel

Los boyacenses Freddy Montaña y Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América-Aretama se mantienen en la pelea por el titulo, luego de la segunda fracción, un tramo de 142 kilómetros entre Girardot y Bogotá, que gano Sergio Luis Henao asumiendo el liderato de la carrera.

Los boyacenses Freddy Montaña y Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América-Aretama se mantienen en la pelea por el titulo, luego de la segunda fracción, un tramo de 142 kilómetros entre Girardot y Bogotá, que gano Sergio Luis Henao asumiendo el liderato de la carrera.

Henao de Antioquia quien marca 4 horas 36 minutos y 6 segundos, fue seguido por el Volcán Darwin Atapuma de la Policía Nacional-Lotería de Boyacá y de Rafael Infantino de Epm-Une.

Un reducido grupo de 12 unidades con los favoritos al titulo arriba a 1.59, destacándose Freddy Montaña, Fernando Camargo, Félix Cárdenas, Mauricio Ortega y Javier González.

El exlíder Iván Casas que se alista para los Panamericanos de México entró a 26 minutos, mientras que el venezolano, José Rujano una de las grandes estrellas perdió treinta minutos en compañía de su escudero el Gato Manuel Medina.

En la nueva general individual Sergio Henao, supera por 9 segundos a su compañero Julián Rodas y por 10 a Rafael Infantino.El volcán Atapuma es cuarto a 51 y Freddy Montaña, noveno a 2.26

La etapa inédita con seis puertos se dividió en el ascenso hacia el alto de los Tubos, puerto de fuera de categoría y como ha sido tradicional en las clásicas de la zona marca el camino de quienes van por la camisa amarilla como ha ocurrido ahora con una veintena de pedalistas en esa dirección.

Por los Tubos paso destacado Rafael Infantino, que con un minuto sobre Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América entraría en la disputa de la camisa patrocinada por la Lotería de Boyacá. En ese apartado Infantino aventaja por cinco puntos a Montaña.

La carrera rota completamente presenta a Infantino en la punta escoltado por un grupo de 19 corredores que lo alcanzan a menos de 20 kilómetros para la meta.

El risaraldense Julián Rodas demarra del pelotón en la tachuela hacia Mondoñedo, puerto de tercera categoría, llevándose a su rueda a Fernando Camargo de Boyacá orgullo de América-Aretama, Sergio Luis Henao de Antioquia y el volcán Atapuma de la policía Nacional-Aretama, quienes abren un hueco
sobre el grupito perseguidor.

“Los escaladores del equipo respondieron y estamos en la disputa del podio. Lastima el problema estomacal de Fernando, que le privó de pelear la etapa y estar mas cerca en la general. De todas maneras falta mucho y si bien es cierto Henao toma una buena diferencia, también es cierto que estamos dispuestos a dar la batalla. Dijo Jahir Bernal, técnico de Boyacá Orgullo de América-Aretama.

Por: Oficina de Prensa-www.antena2.com.co

Comentarios