A Iván Parra el Clásico de 2010 lo dejó marcado

Iván Parra un ciclista que desde muy joven partió a tierras europeas, y pese a su gran experiencia no tiene mucho recorrido en cuanto a los Clásicos RCN que se han disputado y muy seguramente que el 2010 lo dejó marcado.

Iván Ramiro Parra Pinto, nació el 14 de octubre de 1975 en Sogamoso es profesional desde 1998 y hermano del ex ciclista Fabio Parra.
Parra, tiene como sus mayores éxitos en el 2005, cuando ganó el Campeonato Nacional de Contrareloj, además las etapas 13ª y 14ª del Giro de Italia.

“A pesar de ser un corredor de experiencia, mi historia en el Clásico no ha sido muy amplio, apenas lo he corrido cuatro veces. Ya fui líder pero por problemas de salud no pude llegar a ser campeón en el 2010”, admitió el pedalista boyacense.

A sus 36 años el buen ciclista boyacense recordó ese momento complicado en el 2010, ya que era líder y por inconvenientes médicos tuvo que bajarse de la bicicleta y entregarle el título a su compañero Félix Cárdenas.

El propio Parra recordó que la noche anterior al día de su retiro hace dos años comenzó a sentirse mal: “Tuve mucho vomito y diarrea, no pude dormir y me deshidrate, por eso al día siguiente me tuve que retirar”, manifestó Parra.

Iván Parra se refirió también a su paso por el ciclismo europeo que sin duda alguna fue una bonita experiencia para él, ya que aprendió a convivir con muchos pedalistas de élite:”Corrí en las tres grandes de Europa, en el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia y me dejó una buena estabilidad económica que me permite estar tranquilo”, apuntó.

El buen ciclista colombiano, quien corre ahora con el EPM-UNE, afirmó que se fue muy joven, a los 22 años y duró en tierras extranjeras hasta el 2007. Vitalicio Seguros, Cofidis y Kelme fueron entre otros los equipos en donde estuvo representando el nombre de nuestro país. Regresó a tierras colombianas pese a tener varias ofertas para continuar. El prefirió acabar con su permanencia en Europa y dejar un buen sabor en su boca, ya que él es de la idea que hay que abandonar la causa en el momento justo.

Parra, quien no ha pensando en su retiro, se ve en un futuro cuando se baje del “caballito de acero” metido en el deporte de las bielas. ”Vivir en este ambiente es lo que quiero y ojalá que la vida me permita no alejarme del ciclismo”, finalizó diciendo Iván Ramiro Parra.

Comentarios