Bayron Guamá se impuso en Zipaquirá

El corredor ecuatoriano, del equipo Movistar, se impuso en la cuarta jornada del Clásico RCN-Claro 2013, lo que le permite ascender hasta la segunda casilla de la clasificación general, que ahora es liderada por Luis A. Martínez (EBSA).

El corredor ecuatoriano, del equipo Movistar, se impuso en la cuarta jornada del Clásico RCN-Claro 2013, lo que le permite ascender hasta la segunda casilla de la clasificación general, que ahora es liderada por Luis A. Martínez (EBSA).

La cuarta etapa del Clásico RCN Claro 2013 tenía su expectativa por la aparición de la alta montaña representada en 4 puertos, uno de ellos el de Mondoñedo fuera de categoría. Pero aunque el ascenso marco diferencias y la fuga del día coronó la cresta, en el descenso el lote del líder “Piyuyo” Martínez (Supergiros Blanco del Valle Redetrans) se acercó y estuvo a punto de neutralizar a los escapados, pero desde atrás llegaron refuerzos que consolidaron otro intento.

En ambos casos del grupo hacían parte un boyacense y un ecuatoriano, el primero Luis Alfredo Martínez (Ebsa) llegó al liderato y el otro, Byron Guamá (Movistar) triunfador de la fracción en Zipaquirá.

Guamá (Movistar Team América) necesitó de 4:45:36 se impuso en la cuarta fracción del Clásico RCN-Claro 2013 que conectó al municipio de Girardot con Zipaquirá (Cundinamarca). El comptencia de este lunes tuvo un recorrido de 178 kilómetros que dejó como ganador al ecuatoriano Bayron Guamá y además dejó como nuevo líder al boyacense Luis Alfredo Martínez (EBSA-Indeportes-Boyacá) quien llegó en el lote puntero de la jornada es el nuevo líder del ‘Duelo de Titanes’.

El pedalista ecuatoriano Bayron Guamá dijo al término de la carrera que: “Fue una etapa muy complicada, atacamos cuando debíamos hacerlo y aunque subimos puestos importantes en la clasificación general, la idea era buscar el triunfo y lo conseguimos”.

Guamá también destacó el desempeño de sus compañeros de equipo (Movistar) en el recorrido: “Ahora todo pasa por apoyar incondicionalmente a Darwin (Pantoja) y a Óscar (Soliz) que son nuestros corredores para ganar la carrera ante la infortunada caída de nuestro líder Freddy (Montaña)”.

El ciclista ecuatoriano está a 7 segundos del líder de la competencia, Luis Alfredo Martínez (EBSA-Indeportes-Boyacá), quien cronometra un tiempo de 14:12:39.

Jorge Humberto Martínez (Supergiros) fue hasta la mañana de este lunes líder de la competencia. Luego de finalizar la fracción en Zipaquirá, Luis A. Martínez (EBSA) asumió la primera posición en el Clásico RCN-Claro 2013.

La general individual se revolcó y mañana cuando aparecen El Trigo, El Vino y La Mona; más 33 kilómetros planos hacía La Dorada, podrían producirse otras escaramuzas que sigan cambiando la historia cuando apenas se llega a la mitad del recorrido.

Se inicia octubre y la quinta etapa lleva la caravana de Cundinamarca a Caldas con la jornada entre Chía y La Dorada sobre 196.9 kilómetros, la segunda más extensa del Clásico RCN Claro 2013.

En la ruta tres metas volantes TCC, dos sprints especiales Efecty y 3 premios de montaña Ministerio de Defensa. La montaña este martes tendrá tres pasos en alto, dos de segunda (El Trigo y La Mona) y uno de primera (Alto del Vino).

En la parte final de la fracción se desciende desde el Alto de La Mona hasta el municipio tolimense de Honda un total de 25.5 kilómetros y desde allí a la meta se afrontarán 33.4 kilómetros de terreno completamente plano hasta bajar bandera en el Parque Gaitán de La Dorada.

Clasificación Etapa 4 Clásico RCN-Claro 2013

1. Bayron Guamá (Movistar) 04:45:36
2. Didier Sastoque (Formesan) mt
3. Stiber Ortiz (EPM-UNE) mt
4. ÓScar Soliz (Movistar) mt
5. Jonathan Ramíerz (Supergiros) mt
6. Walter Pedraza (Formesan) mt
7. Camilo González (Claro-Coldeportes) mt
8. Jhon Martínez (Claro – Coldeportes) mt
9. Eddi Rendón ((GW) mt
10. giovanni Báez (EPM-UNE) mt

Clasificación general tras la etapa 4 del Clásico RCN-claro 2013

1 Luis A. Martínez (Ebsa Indeportes Boyacá) 14.14.15
2 Byron Guamá (Movistar Team América) a 23 seg.
3 Rafael Montiel (Ag. Antioqueño Lotería Medellín) a 28 seg.
4 Darwin Pantoja (Movistar Team América) a 30 seg.
5 Walter Pedraza (Epm Une) a 32 seg.
6 Camilo Gómez (Coldeportes Claro) a 32 seg.
7 Jhon Martínez (Coldeportes Claro) a 33 seg.
8Rodolfo Torres (Formesan Bogotá Humana) a 33 seg.
9 Diego Calderón (Coltejer Alcaldía Manizales) a 33 seg.
10 Oscar Solíz (Movistar Team América) a 33 seg.

Comentarios