Jairo Salas se llevó el triunfo en la etapa 3 del Clásico RCN-Claro 2013

El pedalista de Aguardiente Antioqueño se impuso en la fracción que arrancó en la mañana de este domingo de Neiva y que culminó en Girardot.

El pedalista de Aguardiente Antioqueño se impuso en la fracción que arrancó en la mañana de este domingo de Neiva y que culminó en Girardot.

El pequeño Jairo Salas, del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, se impuso en el tercer día del Clásico RCN-Claro 2013 luego de 3 horas y 37 minutos de competencia. El pedalista antioqueño tuvo un gran remate de competencia, lo que le permitió alzarse con el triunfo y mejorar su ubicación en la clasificación general de la más importante competencia ciclística del país.

Al término de la competencia, el ganador de la fracción Jairo Salas, se mostró muy contento por el triunfo y aseguró que “el triunfo no fue fácil por los obstáculos que se presentaron, pero me siento muy feliz por la victoria”.

El corredor logró destacarse en una carrera dominada totalmente por la planicie y el descenso, entre Neiva y Girardot. Salas logró mantener sus energías, a pesar del fuerte calor que por momentos alcanzó los 35 grados centígrados. El gran damnificado por la velocidad de la competencia fue el experimentado Iván Parra del equipo Formesán, quien tuvo que retirarse tras una caída.

El segundo en la fracción fue Juan Pablo Forero del equipo Coldeportes-Claro, a un segundo de Salas.

Cabe recordar que la carrera partió sobre las 9:30 de la mañana de Neiva y tuvo un recorrido de 176.2 kilómetros de trayecto.

Clásificación Etapa 3 Clásico RCN-Claro 2013

1. Jairo Salas (Aguardiente) 3:37:28
2. Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro)
3. Oscar Pachón (Formesán)
4. José de Jesús Jaimes (Indeportes Tolima)
5. Jaime Castañeda (Epm-Une)
6. Félix Cárdenas (Formesán)
7. Oscar Sevilla (Epm-Une)
8. Diego Tamayo (GW Chaoyang)
9. Marvin Angarita (Movistar)
10. Cristian Talero (Fuerzas Armadas)

Clásificación General tras la tercera etapa

1. Jorge Martínez (Supergiros) 9:27:35
2. Danny Osorio (Coltejer) +7″
3. Pedro Herrera (EBSA) +29
4. Jaime Castañeda (EPM-UNE) +30
5. Juan Tamayo (GW) +37

Comentarios