“Piyuyo” Martínez hace historia a sus 37 años

Jorge “Piyuyo” Martínez un emprendedor ciclista antioqueño, nacido en el bello municipio de El Jardín, fue el hombre que conqustó la pruimera etapa del Clásico RCN Claro 2012, luego de superar categóricamente a Danny Osorio.

Martínez, un veterano de la bicicleta tuvo su mejor premio a los 37 años, ganó su primera etapa y se colocó también por primera vez la camiseta como líder del Clásico RCN Claro 2013. Ese simple esfuerzo lo va a encumbrar en la historia del evento ciclístico más importante del país y latinoamerica.

La etapa para él fue dura y faltando cinco kilómetros para culminar la etapa en Garzón se escapó junto a Danny Osorio y en los metros finales se llevó el premio mayor.

Ni el frío, ni mucho menos el calor, tampoco la neblina y la lluvia fueron obstáculos para imponerse en los instantes finales.

El hombre del Supergiros-Blanco del Valle-Redetrans, se ha caracterizado por su constante combatividad y en los equipos que estado siempre se ha destacado por su empuje y liderazgo.

Por mucho tiempo El “piyuyo” Martínez, fue pieza clave del Epm-Une que dirige el profesor Raúl Mesa.

“Siempre hemos buscado un triunfo parcial y este es sin duda el mejor y más importante de todos durante mi carrera deportiva”, apunto el ciclista que completó dos temporadas con la escuadra vallecaucana.

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Editor Web-Antena 2-Enviado Especial al Clásico RCN Claro 2013)

 

 

Comentarios