Óscar Soliz aprovechó un descuido e hizo moñona en el Clásico RCN Claro 2014

Ya son tres los lideres que ha tenido la prueba ciclística, que culminará el próximo domingo.

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)

Una etapa bastante movida fue la que se registró entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, la más larga del Clásico RCN Claro sobre 211 kilómetros. El boliviano Óscar Soliz del Movistar fue el encargado de dar el principal zarpazo y aprovechó un descuido de los capos, para llevarse la victoria final y apoderarse de la camiseta amarilla de líder de la prueba.

Una fuga de 21 pedalistas antes de iniciar el ascenso a Valdivia en dónde no estaba Soliz, definió en alto porcentaje lo que fue el final del sexto tramo, que fue recibido por una gran multitud de seguidores del ciclismo colombiano.

Por el paso en Puerto Valdivia los 21 luchadores que armaron la guerra en el lote principal y que llegaron a tener una diferencia de más de 13 minutos fueron: Mauricio Ardila, Juan Chamorro, Estiven Cuesta, Juan Pablo Torres, Daniel Durango, Cristian Talero, Pedro Herrera, Jaime Ramírez, Félix Barón, Byron Guamá, Camilo Castiblanco, Luis Martínez, Weimar Roldán, Jairo Salaz, Jaime Suaza, Juan Mesa, Coulton Hartrich, Alexis Camacho y Jhon Guzmán, quienes a la postre definieron el premio de montaña del Valneario La Cascada. Fue Barón el gran ganador, seguido por Salaz y Ardila.

Jaime Castañeda el ex líder, estuvo involucrado en esa fuga y soportó todos los ataques que le hicieron en la extenuante jornada, pero no aguantó el espectacular paso del ciclista del altiplano quien de atrás hacía delante los fue dejando a todos y se apoderó de la punta la cual no volvió a soltar hasta el final en Santa Rosa de Osos.

Tal y como se esperaba la etapa de este miércoles fue el comienzo de un nuevo Clásico RCN Claro; los entrenadores movieron sus fichas para ubicar de la mejor manera a sus mejores hombres, pero sin duda el paso agigantado de Óscar Soliz desbarató toda estrategia impuesta por sus rivales. El pedalista del Movistar ganó demostrando mucha suficiencia en la carretera y además un gran dominio de los momentos claves a la hora de escaparse del resto de los ciclistas que componen la caravana del Clásico RCN.

Ni Óscar Sevilla, ni Alex Cano, ni tampoco el actual campeón Camilo Gómez, tres de los favoritos al título pudieron con la agresividad de Solíz que les tomó tiempo suficiente como para ser de ahora en adelante un candidato Uno A para llevarse el título final en Cajicá.

Soliz empleó un tiempo 6 horas, 0 minutos y 36 segundos, seguido por Alex Cano del Aguardiente Antioqueño a 1 minuto y 10 segundos y tercero arribó Óscar Sevilla del Epm-Une a 1 minuto y 10 segundos.

El nuevo líder quien acumuló 23 horas, 0 minutos y 12 segundos en la clasificación generalse mostró satisfecho por su triunfo y aseguró que la victoria se debió al buen trabajo en equipo que hubo durante la durísima etapa.

“Estoy muy contento y muchas gracias a mis compañeros por el excelente trabajo que realizaron”, acotó el pedalista boliviano, quien añadió que está bien preparado para mantener la camiseta.

Reconoció que aprovechó un descuido de sus rivales: “Fue una etapa muy larga y con mucho calor”, dijo apenas culminó la etapa en Santa Rosas de Osos.

Jaime Castañeda que luchó hasta el final para no dejarse quitar la camiseta amarilla, quedó en la séptima posición a 1 minuto y 26 segundos.

Comentarios