Luis Fernando Camargo triunfó en el Salto del Tequendama

Camargo logró consolidar su triunfo en el impresionante premio de montaña fuera de categoría en el Salto del Tequendama en el que sacó fuerza en los últimos metros y cruzó la meta como primero.

El pedalista del equipo Boyacá se Atreve se adjudicó la novena etapa del “Duelo de Titanes” que conectó a Ibagué con la región del Salto del Tequendama. El ciclista boyacense se impuso en los últimos metros tras una intensa carrera que estuvo enmarcada por los ataques y contraataques a los líderes de competencia que siempre se mantuvieron en el lote principal.

Camargo logró consolidar su triunfo en el impresionante premio de montaña fuera de categoría en el Salto del Tequendama en el que sacó fuerza en los últimos metros y cruzó la meta como primero.

Camargo empleó  un total de 4 horas, 22 minutos y 27 segundos en recorrer los 169 kilómetros de extensión de la fracción. Por su parte, el ciclista del Movistar Team América, Óscar Soliz sigue como líder de la competición y dio un paso importante en su objetivo de coronarse campeón de la versión número 54 del Clásico RCN Claro 2014.

Este domingo se disputará la etapa final del evento ciclístico más importante de Colombia en un recorrido contrarreloj que unirá a la población de Subachoque con Cajicá, en un trayecto de 24 kilómetros que tendrá un premio de montaña de segunda categoría en el Alto de Canicas. Esta etapa será fundamental para definir al campeón de la competencia en lo que promete ser un auténtico “Duelo de Titanes”.

Novena Etapa

1. Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) 4:22:27
2. Remberto Jaramillo (Fuerzas Armadas)
3. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño)
4. Óscar Sevilla (EMP – UNE)
5. ÓScar Soliz (Movistar)
6. Danny Ososrio (Aguardiente Blanco del Valle)
7. ÓScar Rivera (EBSA)
8. Francisco Colorado (Aguardiente Blanco del Valle)
9. Camilo Gómez (Formesan)
10. Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar)

Clasificación General

1. Óscar Soliz (Movistar) 36:06:26
2. Luis Camargo (Boyacá se Atreve) a 51″
3. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 52
4. Danny Ososrio (Aguardiente Blanco del Valle) a 1’20”
5. Óscar Rivera (EBSA) a 1’36”
6. Camilo Gómez (Formesan) a 2’08”
7. Fredy Montaña (Movistar) a 2’12”
8. Óscar Sevilla (EMP – UNE) a 2’17”
9. Francisco Colorado (EMP – UNE) a 2’35”
10. Didier Satoque (Formesan) a 7’16”

Comentarios