Libardo Leyton (Técnico Movistar): “Soliz está recibiendo un premio a su constancia y sacrificio”

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)

El técnico del Movistar Libardo Leyton, se refirió a las cualidades del nuevo campeón del Clásico RCN Claro 2014 y afirmó que el título de su ciclista es el premio a la constancia, sacrificio y entrega por ser cada día y por brindarse a los colores del equipo.

Soliz llegó desde 2010 al Movistar gracias a una recomendación de Freddy González, quien lo contacta con Libardo Leyton y Eusebio Unzué. El entrenador de la escuadra española, fue el encargado de armar el actual proyecto de en Latinoamérica y se fijó en las condiciones de Soliz, quien fue el subcampeón del Clásico RCN 2013.

Para Leyton su pedalista es bastante completo y se sabe desempeñar en todos los terrenos: “Soliz en un gran líder y un ganador y por eso está integrando nuestro equipo”, dijo.

El desempeño en La Línea y en Ventanas fue fundamental para ganar la competencia, ya que atacó en el momento ideal. “Óscar es muy fuerte mentalmente y no se entrega en las adversidades. “Él se está ganando con sus resultados la credibilidad dentro del ciclismo colombiano y por sus condiciones se ha dado cuenta que es capaz batir a los Sevilla (Óscar) y a los Gómez (Camilo), advirtió Libardo Leyton.

Comentarios