¿Cómo van las clasificaciones del Clásico RCN Claro?

Al finalizar la sexta etapa, Miguel Ángel Rubiano de Coldeportes – Claro se convirtió en el primer campeón confirmado de una de las clasificaciones del Clásico RCN Claro, al reclamar el título de la montaña.

Su destacada actuación en la etapa 3 le permitió vestir la camiseta de los escaladores, y los días siguientes pudo mantener las diferencias frente a Mauricio Ortega de Mundial de Tornillos, destacado en las fugas con ascensos en la cuarta y quinta jornada.

podiomontan%cc%83a850

El Sprint especial tiene a Cristian Talero de Movistar Team con 27 puntos, seguido por Jordan Parra y Edwin Albeiro Sánchez con 10 cada uno. Aún quedan 14 Sprint, y con jornadas llanas, hay buena competencia para los embajadores.

A falta de 9 metas volantes en carrera, Javier Gómez es líder con 26 puntos, 8 mas que Óscar Sevilla. El trabajo del hombre de Boyacá Raza de Campeones en la fracción de Puerto Berrio a Bucaramanga le hizo merecedor del reconocimiento.

talerogomez522

Manzana Postobón tiene en Hernán Aguirre al mejor Sub 23 de la competencia y Fuerzas Armadas, sobresale con Wilmar Castro, segundo a mas de 6 minutos. Mientras tanto, el equipo rosa seguirá celebrando con tortica tener al mejor jóven.

El liderato por equipos, a cargo de Aguardiente Antioqueño, ha estado marcada por Alexander Gil y Álex Cano y Jader Betancur. Aunque no está contando para esta clasificación, Rafa Montiel ha realizado escapadas emotivas el martes y miércoles.

3etapa-810

La codiciada camiseta amarilla (al igual que la combinada), la conserva Óscar Sevilla del EPM Une Tigo, quien a lo largo de estos 5 días, ha podido soportar los ataques de Aguardiente Antioqueño y Movistar, inclusive ha aprovechado ganar algunos segundos ganando bonificaciones en meta volante o en la llegada final.

El terreno se ha aplanado completamente, así que jugará mucho la estrategia de las escuadras para ganar los maillots en disputa, y en especial, la del lider que estará en lo más alto del podio el próximo sábado en Carmen de Bolívar.

Comentarios