Antonio Cabrera se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta de Chile

El ciclista nacional Antonio Cabrera se adjudicó este miércoles la sexta etapa de la Vuelta de Chile, que comprendió un total de 165 kilómetros entre las ciudades de Valdivia y Temuco.

El ciclista nacional Antonio Cabrera se adjudicó este miércoles la sexta etapa de la Vuelta de Chile, que comprendió un total de 165 kilómetros entre las ciudades de Valdivia y Temuco.

El pedalero del equipo Providencia controló con un sólido andar la lluvia y el viento reinante y cruzó la meta en el primer lugar, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 16 segundos.

El podio lo completó en la Región de la Araucanía el francés Jean Moriis, del equipo Vendée (3:46′:19″), y el argentino Anibal Borrajo, del team Jamis Sutter Home (3:46′:25”).

El chileno Luis Mansilla, ganador de la quinta etapa en Valdivia, se mantiene al frente de la clasificación general, seguido de su compatriota Marco Arriagada. Ambos pedaleros son parte del equipo T-Banc Skechers

La séptima etapa de la Vuelta de Chile se llevará a cabo este jueves con una contrarreloj en Concepción y por la tarde un recorrido hacia Chillán, todo en la Octava Región.

Clasificación 6ª etapa (165 km).
1. Antonio Cabrera (CHI, Providencia OGM) 3h46:13
2. Yann Moritz (FR, Vendée U) 3h46.17
3. Anibal Borrajo (ARG, Jamis Sutter Home) 3h46.22
4. Leandro Marcos (CUB, Selección de Cuba) ¨¨
5. Sonny Colbretti (ITA, Selección de Italia) ¨¨
6. Sergio Godoy (ARG, Selección) 09¨
7. Edwin Avila (COL, Shimano GW) 09¨
8. Luis Mansilla (CHI, T-Banc Skechers) 09¨
9. Christian Delle Stelle (ITA, Selección) 09¨
10. Ignacio Maldonado (URU, Selección) 09¨

Clasificación general individual.
1. Luis Mansilla (CHI, T-Banc Skechers) 14h44:12
2. Marco Arriagada (CHI, T-Banc Skechers) 16¨
3. Jorgen Giacinti (ARG, Providencia OGM) 41¨
4. José Medina (CHI, T-Banc Skechers) 51¨
5. Enzo Cesario (CHI, Curicó) 56¨
6. Sergio Godoy (ARG, Selección) 46¨

Selección de Argentina 20:49 Ángel Darío Colla sumó en la Doble Bragado
Ángel Darío Colla (Club Ciclista Bragado) logró su segunda etapa en la Doble Bragado 2011 y alcanzó la cifra de 24 etapas ganadas en la tradicional competencia que organiza el Club Ciclista Nación.

La jornada estuvo marcada por el control que impuso el equipo Ramón Carrillo para no arriesgar el liderazgo que ostenta Laureano Rosas y también por las caídas que hubo durante la extenuante jornada, una de ellas en el sprint final, pero sin consecuencias.

Pese a ello hubo intentos de fuga, pero todos fueron neutralizados rápidamente por el grueso del grupo que cubrió los 156 kilómetros entre Chacabuco y Pergamino en 3 horas 41 minutos 11 segundos.

El final de la etapa fue ante una gran cantidad de público que esperó por la llegada al sprint en donde Colla volvió a festejar, por encima de Walter Pérez (Bragado Cicles Club) y Federico Pagani (CCB), quien recortó 4 segundos en la general que mantiene a Rosas como líder.

Este jueves la Clásica del Oeste disputará su tradicional etapa en el circuito de las cuatro avenidas de Pergamino, con inicio a las 16:30 horas.

Tres primeros 3ª etapa (156 km).
1. Darío Colla (CCB) 03:37:43
2. Walter Pérez (Bragado Cicles Club)
3. Federico Pagani (CCB)

Cinco primeros general individual.
1. Laureano Rosas (Agrup. Ramón Carrillo) 10:10:02
2. Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) 09¨
3. Adrián Gariboldi (Agrup. Ramón Carrillo) 15¨
4. Diego Simiane (ESCO Telefónicos) 19¨
5. Sebastián Tolosa (SAT) 19¨

El Tour de California anuncia controles por sorpresa y fuera de competición desde el 15 de febrero
La organización del Tour de California (15-22 mayo), junto con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), ha anunciado una batería de controles antidopaje no sólo durante la prueba sino desde el 15 de febrero, 90 días antes del inicio de la carrera norteamericana.

Todos los corredores, incluidos los no estadounidenses, podrán ser sometidos a controles por sorpresa fuera de competición y deberán dar a conocer su paradero.

Las muestras recogidas, tanto de sangre como de orina, se someterán a una multitud de test para detectar todo tipo de sustancias y serán almacenadas por la USADA que podrá realizar nuevas pruebas.

En su objetivo por un ciclismo y una competición limpia, el Tour ofrecerá programas de educación a todos los corredores y equipos participantes.

AEG y Amgen, junto con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), anunciaron que mantienen su compromiso por el ciclismo limpio con la puesta en práctica del programa más extenso y planificado de lucha contra el dopaje en la historia del Amgen Tour de California. El Tour 2011 se basa en los anteriores protocolos antidopaje de la carrera y representa un mayor esfuerzo en todos los elementos.

Hoy se presenta el EPM-UNE continental colombiano
Este jueves será presentado oficialmente el equipo EPM-UNE, temporada 2011. Al acto han sido invitados las principales autoridades del departamento de Antioquia, así como el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Para esta temporada se destaca la llegada del boyacense Iván Parra, pedalista que el año anterior visitó los colores de GW-Shimano, con gran protagonismo, también del cundinamarqués Walter Pedraza que regresa al lote nacional luego de su paso por Europa, y de una de las jóvenes promesas tolimenses, Jaime Vergara, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia.

El evento se realizará en el edificio de EPM en Medellín a partir de las cinco y treinta de la tarde. La escuadra antioqueña cumple su temporada número trece en el lote ciclístico nacional. La nómina elite ha quedado integrada así: Mauricio Ortega, Giovanni Báez, Iván Parra, Javier González, Rafael Infantino, Jaime Castañeda, Juan Pablo Suárez, Freddy Piamonte, Stiber Ortiz, Walter Pedraza, Jaime Vergara, Edwin Carvajal y Robingzon Oyola. La nómina sub 23: Javier Gómez, Edward Beltrán, Heiner Parra, Oscar Rivera, Yamith Gualteros, Alexis Camacho y Carlos Galeano. Dentro del calendario del equipo se destacan competencias como la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN entre otras.

El equipo estará coordinado por el experimentado Raúl Mesa, quién completa trece temporadas con el EPM-UNE, 41 temporadas como entrenador de ciclismo y 49 años en el ciclismo nacional como juez, ciclista y entrenador.

Lorenza Morfin de Morelos con paso firme a Juegos Panamericanos 2011
Lorenza Morfin de Cuernavaca, Morelos, múltiple campeona nacional, con dominio en Mountain Bike y sport, vencedora absoluta el domingo pasado en el inicio del serial nacional de MTB en la pista Monte Alto en Valle de Bravo, Estado de México, lleva paso firme rumbo a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde tiene las posibilidades, precisamente de participar en sport y mountain bike.

Lorenza se impuso en Valle de Bravo, con suma facilidad, en femenil elite y ahora intervendrá en las siguientes fechas del serial nacional, como son 12 de febrero en Puerto Vallarta y 27 de febrero en las pista Los Troncones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En el Mountain Bike, México tiene derecho a presentar dos corredores por categorías y los más probables son en femenil, Lorenza Morfin y la hidalguense Daniela Campuzano, mientras que en varonil, están Emmanuel Valencia e Ignacio Torres del Turbo, además de Rafael Escárcega, mexiquense que ha demostrado cualidades de sobra para estar en el seleccionado nacional.

Hidalgo con buenos resultados
El Estado de Hidalgo, gracias a la intervención del Gobierno a través del Instituto del Deporte, viene preparando un buen contingente para la Olimpíada Nacional, con el ciclismo en el Estado de México, la pista en el Velódromo de Zinacantepec, que por cierto no ha sido inaugurado oficialmente y no tiene nombre alguno.

En Pachuca también se inició la construcción de un Velódromo, gracias al visto bueno del Gobernador.
Iván Lizardi en juvenil C es una de las cartas fuertes, actualmente representante del equipo Turbo de Ziranda Madrigal. Y para éste domingo 6, destaca el inicio de actividades de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal, en el Autódromo de la Ciudad Deportiva.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios