Cadel Evans está encantado con la libertad en su nuevo equipo, BMC

"Puedo hacer todo lo que quiera", declaró Evans a la prensa en Adelaida (Australia). "Todo el programa está decidido, la única carrera sobre la que aún no hemos decidido nada es el Tour Down Under" en enero, agregó.

El australiano Cadel Evans, campeón del mundo de ciclismo que acaba de anunciar su traspaso al equipo norteamericano BMC Racing Team, declaró este lunes que está encantado con la calidad de su nuevo equipo y con la libertad que le procura.

“Puedo hacer todo lo que quiera”, declaró Evans a la prensa en Adelaida (Australia). “Todo el programa está decidido, la única carrera sobre la que aún no hemos decidido nada es el Tour Down Under” en enero, agregó.

BMC, de clase Continental Pro (equivalente a la segunda división), no es seleccionado automáticamente para disputar las carreras más importantes del calendario ciclista. Pero la presencia en sus filas del campeón del mundo facilitará sin duda las invitaciones.

“Tenemos seguro el Giro de Italia y por lo demás seremos nosotros los que demostremos que merecemos un lugar en el Tour de Francia”, explicó Evans, de 32 años, que fue segundo en la ronda gala en 2007 y 2008 y no oculta su deseo de ganar el Tour.

El australiano añadió que su decisión de abandonar la formación belga Silence se debía tanto al ambiente dentro del equipo como a la calidad de sus corredores.

“Cuando buscas un equipo como corredor de grandes vueltas, necesitas un equipo que esté al 100% contigo desde el primer día. Pero también necesitas corredores que sean capaces de hacerlo, físicamente capaces de hacer el trabajo que hace falta”, comentó.

Comentarios