Cancelada la Vuelta a Cuba en el 2011

La Vuelta a Cuba correspondiente a 2011 que estaba prevista entre los días 8 y 20 de febrero próximo fue cancelada por sus organizadores, según anunció  en La Habana el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, José Peláez.

El directivo, citado por medios oficiales de la isla, indicó este viernes que la 36 edición de la Vuelta fue pospuesta “como parte del reordenamiento necesario en el plan de competencias nacionales e internacionales” del país.

En ese sentido, dijo que la decisión también responde a la “aplicación de la estrategia trazada para enfrentar los compromisos establecidos” por Cuba para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peláez, también presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, añadió que la decisión permitirá “destinar todos los esfuerzos y recursos a cumplimentar objetivos fundamentales que tiene el deporte cubano en la próxima etapa”.

“Cuba tiene un reto muy importante, mantener el segundo lugar por países en el certamen de octubre, y el ciclismo continuará trabajando en función de dar su aporte para hacerlo realidad”, afirmó el directivo en declaraciones al sitio digital cubano Jit.

Como alternativa a la suspensión del clásico del ciclismo en la isla, la Federación Nacional ratificó que equipos cubanos asistirán como invitados a exigentes giros internacionales, con el objetivo de acumular el suficiente kilometraje.

Entre ellos están el Tour de San Luis, en Argentina, así como la Vuelta al Táchira, en Venezuela, y la Vuelta a Chile, que tendrán lugar entre enero y febrero.

Para marzo y abril los ciclistas cubanos planean competir en la Vuelta a México, y se espera que un colectivo de la isla asista en esa fecha al torneo continental de mountain bike en Bogotá, Colombia, donde se disputarán boletos para los Juegos Panamericanos.

Entre el 29 de abril y el 8 de mayo los cubanos también participarán en el Campeonato Panamericano de pista y ruta, en Medellín, Colombia, el cual es clasificatorio para la cita de Guadalajara.

Comentarios