Cavendish gana la quinta etapa del Tour ciclista de Francia

El británico Mark Cavendish (HTC) se impuso al sprint en la quinta etapa del Tour ciclista de Francia, cerca de Cap Frehel, mientras el norego Thor Hushovd (Garmin) conservó la malla oro de líder de la competición.

El británico Mark Cavendish, del equipo HTC, se impuso al sprint este miércoles en la quinta etapa del Tour ciclista de Francia, con meta cerca de Cap Frehel, mientras que el norego Thor Hushovd (Garmin) conservó la malla oro de líder de la competición.

En la meta, Cavendish superó al belga Philippe Gilbert y al español José Joaquín Rojas, campeón de su país, tras haber recorrido 164,5 kilómetros en una jornada en la que se produjeron numerosas caídas en el pelotón.

Por su parte, el francés Tony Gallopin, un neófito en la “Grande Boucle”, llegó en el cuarto puesto, por delante del galés Geraint Thomas y el alemán Andre Greipel.

Otro francés, Thomas Voeckler, fue neutralizado a sólo 1.700 metros de la línes de meta.

Bajo loe efectos del viento, el pelotón rodó nervioso por las pequeñas rutas bretonas cercanas al litoral marítimo, por lo que se produjo una sucesión de caídas durante la etapa, en la más importante de éstas, ocurrida en el km 71 de carrera, el esloveno Janez Brajkovic se vio obligado a abandonar la prueba.

Por: AFP-www.antena2.com.co

Comentarios