Cavendish retirado de Romandía por celebración indecorosa

El equipo High Road ha expulsado del Tour de Romandía a Mark Cavendish por el corte de mangas que el corredor británico dedicó a sus críticos cuando cruzaba victorioso la meta en la segunda etapa en Friburgo (Suiza).

Cavendish había pedido perdón públicamente por su feo gesto y también al Jurado de carrera, que le ha multado con 6.000 francos suizos (4.071 euros).

“Quiero pedir disculpas públicamente por el gesto que hice ayer en la línea de meta”, afirmó Cavendish en un comunicado. “Quería enviar un mensaje a mis críticos, pero admito que hacer un feo gesto en la meta no es la mejor forma de hacerlo. Pido perdón a todos los que estaban viendo la carrera, especialmente a los niños”, añadió.

Su equipo manifiesta su conformidad con la multa y añade que destinará, además, el premio conseguido por el británico con su victoria a la organización benéfica Right to Play, que opera en 25 países ayudando a los niños y viene trabajando con High Road desde hace tres años.

Cavendish, uno de los mejores esprinters del mundo, había recibido críticas por su rendimiento esta temporada, en la que ha sufrido problemas renales. La de ayer fue solo su segunda victoria del año

Comentarios