Con éxito se inauguró el campeonato Panamericano de MTB en Chía

Con éxito se realizó este jueves en horas de la tarde el campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que inicia este viernes a las nueve de la mañana con la prueba de relevos.

Con éxito se realizó este jueves en horas de la tarde el campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que inicia este viernes a las nueve de la mañana con la prueba de relevos.

El evento se realizó en el histórico Castillo Marroquín, con la presencia de Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Beyanith Gutiérrez, directora de Indeportes Cundinamarca, Alberto Ferrer, secretario del Comité Olímpico Colombiano, Orlando Gaitán, alcalde de Chía, varias personalidades locales y por supuesto varios representantes de las diferentes delegaciones.

Orlando Gaitán, alcalde de Chía declaró: “Estamos con muchas expectativas esperando que todo salga bien en estos tres días de competencias, el escenario ha quedado a la altura de un evento continental, Chía recibe a las delegaciones con los brazos abiertos”.

Con la presencia de 18 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia, se inicia la fiesta del Ciclomontañismo o Mountain Bike en el Castillo Marroquín de Chía.

Programa

Viernes 1 de abril
9:00am Cross Country-prueba de relevos por equipos (Final)
10:30am Cross Country-Categorías cadetes y Máster A-B-C-D-E
2:00am Four X-Clasificación
3:30pm Four X-Final

Sábado 2 de abril
9:00am Cross Country-Categorías junior damas-hombres
11:00am Down Hill-Clasificación
1:00pm Down Hill-final

Domingo 3 de abril 9:00am Cross Country-Damas elite-Damas Sub-23 11:00am Cross Country-Hombres Sub-23 1:00pm Cross Country-Hombres élite.

Edwin Ávila, campeón del mundo, regresó a Colombia.
Este miércoles en horas de la noche regresó a Colombia el campeón del mundo de pista, Edwin Ávila en compañía de Cristian Tamayo, quienes llegaron al aeropuerto el Dorado de Bogotá.

En el recibimiento al campeón se hicieron presentes Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, el general Rodolfo Palomino, segundo vicepresidente de la Federación, Héctor Gutiérrez, presidente de la liga de ciclismo de Bogotá y la familia de Edwin.

Ávila, que el viernes pasado logró el título mundial de la prueba por puntos, en el certamen orbital de Holanda, está nuevamente en Colombia, luego de un viaje largo desde Madrid, España. “Estoy muy contento, no esperé este recibimiento, le dedico este triunfo a mi familia, quiero agradecerle al IDRD, a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Comité Olímpico Colombiano por todo el apoyo que siempre me han brindado”, dijo el pedalista vallecaucano.

Este jueves, a las diez de la mañana, se tiene programada una rueda de prensa con Edwin en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

Walter Pérez gana en circuito KDT de Buenos Aires
En final electrizante el campeón olímpico Walter Pérez se impuso en la prueba principal disputada en el circuito KDT de la ciudad de Buenos Aires, competencia nocturna que contó con 90 participantes.

La prueba tuvo un trámite muy rápido, donde no hubo fugas significativas, porque el pelotón mayoritario nunca las aceptó. De modo que todo se decidió en la vuelta final, con el grupo compacto hasta pocos metros antes de la raya, instante en que partió Walter Pérez para ganar con claridad, imponiendo su categoría sobre sus perseguidores, Martín Flores, Julián Gaday, Juan Pablo Blanco y Marcelo Marco.

En Master B había triunfado Omar Fredes y en la C, Ricardo Iriberri. Culminó así el certamen que la Asociación Metropolitana de Ciclismo organizó durante los miércoles de marzo en el KDT palermitano. En Elite, la victoria final fue para Julián Gaday con 14 puntos, escoltado por Martín Flores con 12 y Walter Pérez con 10.

En Máster B, fue su ganador Alejandro Ramundo, y en la C, Antonio Nesci. La próxima actividad en el circuito KDT será el domingo 17 de abril por la mañana, cuando el Club Ciclista Nación organizará la celebración de su 94º aniversario. Dos circuitos se disputarán en la Tercera Clásica de ciclismo Elite. Ciudad de Guatemala. (Nery Ajsivinac).- Una intensa lucha sostuvieron Danny Morales, de Jalapa, Luís Santizo, de Café Quetzal, y Manuel Rodas del DX de Quetzaltenango, en la competencia de la categoría elite del I Tour Mundial Master finalizado la semana pasada.

Para este fin de semana se espera un emocionante reto en donde también participaran los equipos Coca Cola, Quiche, Asociación de Chimaltenango, Esquipulas y el equipo nacional que nos representará en la Vuelta a México 2011. El sábado 2 de Abril se disputará un circuito de cuatro vueltas entre la Gasolinera Texaco kilómetro 25, jurisdicción de Santa Elena Barillas y El Cerinal.

El domingo 3 la competencia se trasladará al Circuito en Bosa Reyes Sacatepéquez (5 vueltas) para un total de 110 kilómetros, con dos metas volantes y dos premios de montaña. Los ciclistas podrán acumular puntos para el Rankin Nacional que hasta la fecha encabeza Mario Archila del equipo Coca Cola. Víctor Hugo Márquez afina detalles para mundial de paraciclismo en Dinamarca. Caracas. (AVN).- El campeón del mundo de paraciclismo, el venezolano Víctor Hugo Márquez, viajó a España para comenzar su preparación de cara al campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico de Ruta que se realizará en la ciudad de Roskilde, Dinamarca, en septiembre próximo.

Márquez participará en los eventos del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que contempla tres Copas del Mundo de Ciclismo, previas al Campeonato Mundial.

Entre los compromisos internacionales que asume el pedalista merideño, destaca la primera parada de las Copas del Mundo, que se llevará a cabo en Sydney, Australia, del 4 al 6 de mayo. Posteriormente, asistirá a la Segunda Copa del Mundo, que se celebrará en Segovia, España, del 10 al 12 de junio. Y para finalizar correrá en la tercera parada mundial, la cual está programada en Baie Comeau, Canadá, desde el 8 hasta el 10 de julio. Cabe recordar que el paraciclista nacional clasificó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tras asegurar su cupo directo otorgado por la UCI a través del ranking mundial.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V. Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios