Contador afirma que el año 2011 va a ser “histórico”

El tres veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, aseguró este sábado por medio de su twitter que el año 2011 “va a ser histórico” y que se “hará justicia” con su caso, tras haber dado un resultado “anormal” por clembuterol en un control antidopaje.

“No van a ser mis mejores Navidades ni las más tranquilas, pero confío que en este 2011 la coherencia, la ética y la verdad prevalezcan para que se haga justicia”, dijo Contador en esa red social y en su página web oficial.

El ciclista español también dio las gracias a su equipo, el Saxobank-Sungard, “por su confianza”, antes de asegurar que “el año que viene será HISTÓRICO.¡Querer es poder! ¡Feliz Navidad!!!”.

Un control llevado a cabo el pasado 21 de julio en Pau (sudoeste de Francia), durante el segundo día de descanso del Tour 2010 que ganó Contador, detectó rastros ínfimos de clembuterol (un estimulante de la función pulmonar que también posee efectos anabolizantes) en su organismo.

Al hacer público el asunto, el 30 de septiembre, Contador explicó la presencia del clembuterol por una contaminación alimenticia, debido a una carne que había comido la víspera y en el día del control.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el 8 de noviembre que pidió a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) abrir una investigación sobre este resultado calificado de “anormal”, tras lo cual, el ciclista ya ha presentado la documentación con sus alegaciones ante el Comité de Competición de la RFEC, que deberá tomar una decisión.

Comentarios