Cuatro boyacenses en preselección Colombia al Tour del Avenir

El boyacense, Nairo Quintana, campeón del Tour 2010, lidera el grupo que por Colombia participará en el Tour del Avenir 2011 que se realizará del 4 al 11 de septiembre por carreteras francesas.

El boyacense, Nairo Quintana, campeón del Tour 2010, lidera el grupo que por Colombia participará en el Tour del Avenir 2011 que se realizará del 4 al 11 de septiembre por carreteras francesas.

A Quintana, le acompañaran, los también boyacenses, Alexis Camacho, Jeffrey Romero, campeón sub 23 de la Vuelta a Colombia y Michael Rodríguez, subcampeón de la vuelta de la juventud e integrantes del escuadrón Boyacá Orgullo de América.

En el grupo preseleccionado, aparecen los antioqueños, Sebastián Salazar, Daniel Jaramillo y William Valencia al igual que los bogotanos Esteban Chávez y Bryan Ramírez con la orientación del técnico boyacense, Jenaro Leguizamo.

Al final una nomina de siete ruteros viajarán Europa defender la corona de Nairo Quintana y buscar incrementar los títulos de colombianos en la prueba ganada en la década de los ochenta por Alfonso Flórez y Martin Ramírez.

“Es un honor para los boyacenses tener nuestros representantes de la raza ciclística nacional en una carrera de tal envergadura y seguros estamos de dejar bien alto el prestigio del ciclismo colombiano.” Señalo Mauro Mora asesor de relaciones nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá.

Boyacá Orgullo de América participará a nivel internacional en la Vuelta a Venezuela que se correrá del 13 al 27 de julio.

Por: Oficina de Prensa-www.antena2.com.co

El Valle lidera los campeonatos nacionales juveniles
El departamento del Valle, lidera los campeonatos nacionales de ruta que iniciaron en el municipio de Pradera con la contra reloj individual para las categorías juvenil y pre juvenil, damas y hombres.

El Valle acumula, 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce, el segundo lugar en la tabla general de medallas es para Bogotá con 1 de oro y el tercer lugar del podio lo comparten Caldas y Cundinamarca con 1 medalla de oro.

Las medallas de oro fueron para: Jessica Parra de Bogotá en la categoría pre juvenil damas, María Fernanda Paz del Valle, en la categoría juvenil damas, Daniel Martínez de Cundinamarca en la categoría pre juvenil y Miguel Londoño de Caldas.

Este miércoles se realizará la prueba de gran fondo de ruta, con un circuito en Pradera y Candelaria, iniciando a la una de la tarde

Fedeciclismo-www.antena2.com.co

El italiano Petacchi, dispuesto a correr con otro país en el Mundial-2011
El ciclista italiano Alessandro Petacchi, descartado de la selección nacional a causa de su suspensión por dopaje en 2007, aseguró este miércoles a la prensa que está dispuesto a correr con otro país en el Mundial-2011 de Copenhague.

“¿Correr contra Italia en el Mundial? Me lo estoy pensando, no lo escondo. No sé si podrá ser, todavía no me he informado. Pero hay gente que lo está estudiando por mi”, dijo el ciclista en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport.

Petacchi, de 37 años, no fue incluido en la selección italiana ya que el nuevo reglamento de la federación de ciclismo no permite incluir a ciclistas que haya sido sancionados por dopaje con más de seis meses, como fue su caso en el Giro de 2007 (positivo por salbutamol).

Según la Gazzetta dello Sport, Petacchi podría correr el Mundial-2011 bajo la bandera de Kazajistán.

AFP-www.antena2.com.co

Comentarios