Eddy Merckx desmiente haber padecido un cáncer de intestino

El ex ciclista belga Eddy Merckx ha desmentido hoy haber padecido un cáncer de intestino, después de que un periódico belga publicara una entrevista en la que el quíntuple ganador del Tour hablaba por primera vez de dicha enfermedad.

Merckx, de 64 años, ha negado unas declaraciones recogidas por el periódico “Sud Presse”, en las que afirmaba que, después de su cáncer de intestino, debía prestar más atención a su dieta.

“Yo jamás he tenido en mi vida un cáncer de intestino. He sufrido problemas de estómago hace algunos años, que son recurrentes en mi familia, pero jamás tenía nada que ver con el cáncer”, declaró Merckx al corresponsal del diario “Le Soir” en Qatar, donde el ex deportista se encuentra actualmente.

Merckx trabaja como co-organizador del Tour de Qatar, que comienza este domingo con una contrarreloj por equipos.

A comienzos del año 2000, el “Caníbal de Meise” -como le apodaban los medios belgas, en referencia a su localidad natal-, mostraba una gran delgadez, lo que dio lugar a diversas especulaciones, como que se sometía a una estricta dieta o que padecía cáncer.

El palmarés de Merckx incluye 5 Tours de Francia, 5 Tours de Italia, 3 Mundiales de ciclismo, una vuelta a España y 31 pruebas clásicas, entre otros trofeos.

El considerado mejor deportista belga de todos los tiempos se retiró del ciclismo en 1978.

Comentarios