El chileno Luis Mansilla gana la quinta etapa de la Vuelta de Chile

El chileno Luis Mansilla, del equipo Tbanc Skechers, ganó el martes la quinta etapa de la Vuelta Chile 2011, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 37 segundos para los 125 kilómetros de carrera. Su hermano Cristopher Mansilla, del equipo R2 Bianchi Antofagasta, cruzó la meta en segundo lugar seguido de su compatriota Gonzalo Miranda, de Providencia, ambos con igual tiempo que el ganador.

El chileno Luis Mansilla, del equipo Tbanc Skechers, ganó el martes la quinta etapa de la Vuelta Chile 2011, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 37 segundos para los 125 kilómetros de carrera. Su hermano Cristopher Mansilla, del equipo R2 Bianchi Antofagasta, cruzó la meta en segundo lugar seguido de su compatriota Gonzalo Miranda, de Providencia, ambos con igual tiempo que el ganador.

La quinta etapa consistió en un recorrido entre la ciudad de Puerto Montt y Osorno, ambas en el sur de Chile. “Estoy feliz con este triunfo, además crucé la meta final junto a mi hermano, por lo que es un doble premio”, comentó después de su victoria el ciclista chileno.

Con esto, Luis Mansilla queda como líder de la clasificación general, desbancando a Marco Arriagada.

Selección de Argentina 6h57 Rosas se sube a la cima en la Doble Bragado
El joven de Las Flores, Laureano Rosas (Agrupación Ramón Carrillo) se quedó con la 2ª etapa de la Doble Bragado al llegar a Chacabuco y superar en el sprint final a Federico Pagani (Club Ciclista Bragado) y Adrián Gariboldi (Agrup. Ramón Carrillo). Fueron un total de 18 pedalistas los que lograron un buen corte tras el paso por Chivilcoy, después de 12 años, y alcanzaron la meta con 3 horas 24 minutos 35 segundos.

La general ahora cambió y tiene al mejor sub 23, Laureano Rosas como único líder, escoltado por Pagani (CCB) y su compañero Gariboldi quien también se metió en el podio. Por su parte el platense Hernán Cline (Alas Rojas) se mantiene al frente de la clasificación de metas sprint, tras haberse impuesto en Suipacha y ser segundo en Chivilcoy.

La general ahora la encabeza Laureano Rosas (Agrup. Carrillo) con 4 segundos de ventaja sobre Federico Pagani (CCB) y 6 sobre Adrián Garibolbi (Agrup. Carrillo).

Este miércoles la tercera jornada de la “Clásica del Oeste” saldrá a las 16:00 horas desde el cruce de ruta 7 y 91 en Chacabuco y cubrirá 156 kilómetros para finalizar en Pergamino.

Lo mejor del ciclismo femenil estará en Monterrey: Arreola
En su camino hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, lo mejor del ciclismo nacional femenil estará en Monterrey con la Clásica Ciclista, anunció Rolando Arreola, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León. Indicó que abrieron las categorías en el evento para darle espacio y tiempo de preparación a competidoras que buscan un lugar en la selección mexicana como Sofía y Nancy Arreola, Verónica Leal, Daniela Gaxiola y Giussepina Grassi, entre otras.

“Previo a los Beijing 2008, se abrieron las categorías para brindar oportunidad a las competidoras como Giussepina Grassi y Verónica Leal de poder tener mayor fogueo en pruebas de ruta”, explicó el directivo. Además, se extiende la convocatoria a ciclistas de categoría máster, para que tengan participación atletas como Raúl Alcalá, Rosendo Ramos, Marco Antonio López y Mario Colorado.

La Clásica Ciclista comprende tres fechas: el 11 de febrero en el circuito saltillense Antonio Naro; el 12 de febrero en Allende-Linares-Allende; y el 13 de febrero en circuito Apodaca Parque Industrial. Las categorías convocadas son Sub-23 y Elite varonil y femenil, así como Elite femenil. El monto de premiación es de 100 mil pesos, con premios por etapa individual, clasificación general individual, mejor Sub-23 y mejor corredor de Nuevo León. Los Juegos Panamericanos tendrán efecto en octubre próximo con sede en Guadalajara, Jalisco.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V. Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios