El chileno Marco Arriagada se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Chile

El chileno Marco Arriagada, del equipo 'T-Banc Skechers', se adjudicó este jueves la primera etapa contrarreloj de la Vuelta a Chile con un tiempo de 12 minutos y 43 segundos.

El chileno Marco Arriagada, del equipo ‘T-Banc Skechers’, se adjudicó este jueves la primera etapa contrarreloj de la Vuelta a Chile con un tiempo de 12 minutos y 43 segundos.

El segundo lugar de esta prueba de 10,8 kilómetros lo ocupó el también chileno Luis Mancilla (12:59), seguido del argentino Jorge Giacinti (13:01). La etapa que se disputó a los pies del Morro de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, tuvo como protagonista principal al fuerte viento, con el que tuvieron que lidiar los ciclistas. En declaraciones a la página electrónica de El Mercurio, Arriagada se mostró conforme con su desempeño aunque aclaró que “el triunfo no marca mucho la diferencia aún”. “Son muy pocos los segundos, la vuelta se empezará a decidir cuando estemos en Calama, en pleno desierto de Atacama, porque se compite en altura.

Para eso, debemos dosificar mañana en la ciudad de Iquique”, anticipó. La jornada estuvo marcada por un accidente del colombiano Edwin Ávila, del equipo GW Shimano, que al llegar a la meta chocó con la moto de la organización y quedó con algunas heridas leves. Cinco primeros 1ª etapa (ITT 10,8 km). 1. Marco Arriagada 12:43 2. Luis Mansilla 12:59 3. Jorge Giacinti 13:01 4. José Medina 13:11 5. Juan Arango 13:12

Turbo inicia en Valle de Bravo la Preparación camino a Panamericanos
El equipo Turbo que dirige el técnico michoacano Ziranda Madrigal, llegará hoy a Valle de Bravo, en donde iniciará la preparación fuerte rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dentro de la especialidad de cross country de Mountain Bike, al arrancar el serial nacional, con dos días de actividad, el sábado a las cinco de la tarde el Short Track y el domingo el cross country.

El Turbo que tiene su sede en San Luis Potosí, cuenta en sus filas con las máximas figuras elite damas y varones del país, como son la hidalguense Daniela Campuzano y el jalisciense Ignacio Torres, campeón nacional y Centroamericano del cross country. En Valle de Bravo estará el equipo completo, incluyendo al mexiquense Emmanuel Valencia, originario de Valle de Bravo, quien también es aspirante a representar a México en Juegos Panamericanos, cuya prueba de Mountain Bike será el 15 de octubre, en el circuito de Tapalpa.

El equipo Turbo entrenará el sábado desde las diez de la mañana, en la pista Mote Alto y a las cinco de la tarde algunos integrantes participarán en el short track. Ramiro Cabrera pasó al “Movistar Continental”. Asunción. (larepublica.com.uy).- El ciclista tacuaremboense, Ramiro Cabrera dejó su carrera en el Avai de Brasil y fue contratado por el equipo “Movistar Continental” de Bogotá, Colombia, donde continuará de ahora en más su carrera.

Cabrera, es una de las grandes esperanzas del deporte de las dos ruedas y uno de los posibles aspirantes a llegar por nuestro país a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta forma, el Movistar Continental tiene 14 nombres confirmados: Freddy González, Hernán Darío Muñoz, Marvin Angarita, Nicolás Castro y Ricardo Giraldo (Colombia), José Alarcón y Carlos Gálviz (Venezuela), Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías (México), Oscar Soliz (Bolivia), Byron Guama (Ecuador), Gregory Brenes (Costa Rica), Fernando Ureña (Panamá) y obviamente Ramiro Cabrera (Uruguay).

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci.
Internet: www.copaci.co.cu

Comentarios