El colombiano Rubiano ganó la sexta etapa del Tour de San Luis

El colombiano Miguel Ángel Rubiano, del equipo italiano D' Angelo & Antonucci-Nippo, conquistó la sexta etapa del Tour de San Luis (Argentina), mientras que el chileno Marco Arriagada arrebató el liderazgo en la clasificación general el español Xavier Tondo, del equipo Movistar.

El colombiano Miguel Ángel Rubiano, del equipo italiano D’ Angelo & Antonucci-Nippo, conquistó la sexta etapa del Tour de San Luis (Argentina), mientras que el chileno Marco Arriagada arrebató el liderazgo en la clasificación general el español Xavier Tondo, del equipo Movistar.

Rubiano recorrió los 193,1 kilómetros de la sexta etapa, entre las localidades de Estancia Grande y La Carolina, en un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 14 segundos, secundado por el español Antonio Piedra, de Andalucía Caja Granada de España, Arriagada, del seleccionado de Chile.

“La etapa estuvo favorable para mí, por la fuga y porque tuve energía para estar adelante. No esperaba en la previa ganar. Estoy realmente muy contento”, declaró Rubiano tras su triunfo en esta etapa.

“Me he quedado sin energías. Qué se le va a hacer, esto puede pasar. Fue una pena”, dijo por su parte un resignado Tondo, que hasta este viernes lideraba la general, ahora comandada por Arriagada, quien destacó el “gran trabajo” de su equipo “en una etapa muy dura”.

Un total de 21 equipos participan en la quinta edición del Tour de San Luis, uno de los eventos ciclistas más importantes de Latinoamérica, en el que los competidores recorrerán durante siete etapas unos mil kilómetros en la provincia situada a 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Clasificación 6a etapa

1.- Miguel Rubiano (D’Angelo) 5:22:14

2.- Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) 1:29

3.- Marco Arriagada (Chile) mt

4.- Josué Moyano (Argentina) 2:01

5.- Gonzalo Garrido (Chile) mt

Clasificación general

1.- Marco Arriagada (Chile) 22:05:59

2.- José Serpa (Androni) a 0:38

3.- Eros Capecchi (Liquigas) a 1:31

4,- Josué Moyano (Argentina) a 1:51

5.- Miguel A. Rubiano (D’Angelo & Antenucci) a 2:42.

Con Información de EFE

Comentarios