Guatemalteco Velásquez está a dos etapas de convertirse en el campeón de la vuelta

Contreras ganó la etapa, de 133 kilómetros, disputada entre Huehuetenango y la población de El Tablón (Sololá) en el norte de Guatemala, en un embalaje final que le dio el primer triunfo a Venezuela en el giro "chapín". El guatemalteco ingresó a la meta de la décima etapa a una diferencia de 2m 38s de Contreras.

El guatemalteco Nery Velásquez quedó este viernes a dos etapas de convertirse en el campeón de la cincuenta edición de la vuelta ciclista internacional a su país, al término de la décima etapa que ganó el venezolano José Contreras con un tiempo de 3h 51m 32s.

Contreras ganó la etapa, de 133 kilómetros, disputada entre Huehuetenango y la población de El Tablón (Sololá) en el norte de Guatemala, en un embalaje final que le dio el primer triunfo a Venezuela en el giro “chapín”.

En la segunda posición ingresó el ecuatoriano Jorge Gallegos, seguido del costarricense Marco Salas, el mexicano Luis Pulido y el guatemalteco Alfredo Ajpacajá, todos con el mismo tiempo que el venezolano.

Velásquez mantuvo el primer lugar de la clasificación general individual y está a dos etapas (212 kilómetros) para convertirse en el nuevo campeón de la vuelta internacional a su país.

El guatemalteco ingresó a la meta de la décima etapa a una diferencia de 2m 38s de Contreras.

<b>Clasificación de la décima etapa:</b>
1. José Contreras Venezuela 3h 51m 32s
2. Jorge Gallegos Ecuador m.t.
3. Marco Salas Costa Rica m.t.
4. Luis Pulido México m.t.
5. Alfredo Ajpacajá Guatemala m.t.

<b>Clasificación general individual:</b>
1.Nery Velásquez Guatemala 28h 35m 50s
2.Juan Carlos Rojas Costa Rica a 2m 29s
3.Ismael Sarmiento Colombia a 2m 34s
4.Manuel Médina Ven/Guatemala a 3m 06s
5.Mauricio Neiza Colombia a 4m 33s

El colombiano Mauricio Neiza es el virtual campeón de la especialidad de montaña al acumular durante el recorrido 103 puntos, en tanto que el ecuatoriano Byron Guamá es el líder de la volantes con 50 unidades.

La penúltima etapa de la “vuelta de oro”, de 127 kilómetros, se disputa mañana entre la población occidental de Tecpán, con meta final en la ciudad colonial de Antigua.

Comentarios