Hamilton asegura que vio a Armstrong inyectarse EPO “más de una vez”

El exciclista estadounidense Tyler Hamilton, que cumple oficialmente una suspensión por dopaje de ocho años aunque esté ya retirado, ha asegurado que vio a Lance Armstrong inyectarse EPO "más de una vez".

El exciclista estadounidense Tyler Hamilton, que cumple oficialmente una suspensión por dopaje de ocho años aunque esté ya retirado, ha asegurado que vio a Lance Armstrong inyectarse EPO “más de una vez”.

En declaraciones al programa ’60 minutos’ de la cadena CBS, Hamilton ha acusado al siete veces campeón del Tour de Francia, que fue su compañero en el equipo US Postal, de hacer “lo que hacían todos”.

“Yo vi EPO en su nevera. Le vi inyectársela más de una vez, como hacíamos todos. Como hice yo muchas, muchas veces”, ha afirmado. “Armstrong tomaba lo que tomábamos todos, la mayoría del pelotón. Había EPO, testosterona, una transfusión sanguínea…”.

Hamilton se ha referido en concreto a estas prácticas dopantes en los Tours de 1999, 2000 y 2001. Armstrong ganó la ronda francesa ininterrumpidamente entre 1999 y 2005.

Las declaraciones, de las que se ha conocido un extracto y que se emitirán de forma íntegra el próximo domingo, se unen a las ya formuladas el año pasado en el mismo sentido por Floyd Landis, otro compañero de equipo de Armstrong.

El heptacampeón del Tour, que nunca dio positivo en un control pero que está siendo investigado por las autoridades federales estadounidenses para averiguar si participó en programas de dopaje sistemático, ha puesto un mensaje en tweeter en el que afirma: “+20 años de carrera. 500 controles en todo el mundo, dentro y fuera de competición. Nunca un positivo. Nada que añadir”.

El equipo de abogados de Armstrong ha acusado a Hamilton de estar preparando la publicación de un libro y de querer asegurarse un buen contrato editorial con sus declaraciones.

Por: EFE-www.antena2.com.co

Comentarios