La UCI niega haber mantenido en secreto un análisis positivo de Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó este lunes en un comunicado "categóricamente" haber mantenido en secreto un control positivo por consumo de EPO (eritropoyetina) del estadounidense Lance Armstrong, tal y como afirmó en sus acusaciones su compatriota Tyler Hamilton.

“La Unión Ciclista Internacional rechaza categóricamente la acusaciones de Tyler Hamilton sobre un presunto control positivo con EPO de Lance Armstrong en la Vuelta a Suiza de 2001, que habría mantenido en secreto después de la intervención de uno de sus representantes”, indicó el texto de la UCI.

Según la acusaciones de Hamilton, ese representante intervino para mantener en secreto el resultado del laboratorio responsable del análisis, en Lausana.

La UCI dijo estar “profundamente chocada por la gravedad” de las acusaciones de Hamilton, y recordó que “ningún resultado positivo del corredor Lance Armstrong se le comunicó por medio de un laboratorio antidopaje, y especialmente uno de Lausana”, según los términos del comunicado.

En el programa de investigación ’60 minutes’, difundido por la cadena estadounidense CBS, Hamilton detalló el dopaje generalizado del equipo US Postal, del que él era miembro, junto con Lance Armstrong, el líder de esa formación.

En ese programa, Hamilton afirmó que el siete veces ganador del Tour de Francia se benefició del secreto sobre su positivo de 2001.

Por AFP-www.antena2.com.co

Comentarios