Nairo Quintana: “Quiero retener el título del Tour del Avenir”

El ciclista boyacense Nairo Quintana del equipo Colombia es Pasión-472, se encuentra listo para competir en el Tour del Avenir, competencia reservada para menores de 23 años y donde el año anterior consiguió el título general.

El ciclista boyacense Nairo Quintana del equipo Colombia es Pasión-472, se encuentra listo para competir en el Tour del Avenir, competencia reservada para menores de 23 años y donde el año anterior consiguió el título general.

Quintana, viajará este jueves en horas de la tarde a territorio francés, en compañía de los integrantes de la Selección Colombia que participará en la carrera que se realizará del 4 al 11 de septiembre. Antes de partir a Europa, Nairo conversó con la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo, sobre cómo se siente y cuál es su objetivo en la carrera.

Federación Colombiana de Ciclismo: Nairo bienvenido, ¿cuéntenos como se siente en este momento para el Tour del Avenir?

Nairo Quintana: Muchas gracias, permítame saludar a los patrocinadores, Colombia es Pasión-472, la verdad me he sentido bien, estuve un poco enfermo en días anteriores pero ya me he recuperado y vamos con toda por el Tour del Avenir.

FCC: ¿Cómo ha sido la preparación para esta competencia?

N.Q: La preparación ha sido muy fuerte, bastante intensidad a pesar de que hemos tenido pocas carreras, pero ya vamos tomando la forma y esperemos poder responder en el Tour.

F.C: ¿Cómo analiza el recorrido?

N.Q: Un recorrido, que la verdad no nos favorece mucho, porque tiene solo una llegada en alto, a comparación del año anterior que tuvo tres llegadas en alto, eso nos ayudaba mas, sin embargo es un buen recorrido, tenemos un buen equipo.

F.C: ¿Siente presión este año por haber ganado el título anterior o está tranquilo?

N.Q: Si se siente un poco de incertidumbre para saber cómo nos van a ver los rivales por llevar el número uno en la espalda, pero estoy tranquilo y eso es lo más importante.

FCC: Importante acumular un año más de experiencia en Europa

N.Q: Por su puesto, hemos acumulado muchos kilómetros en las piernas, sabemos que en Europa el ciclismo es muy duro, en el plan se anda muy duro, hay que saberse acomodar esa es la clave, además uno pierde los nervios de correr allá. Ahora tenemos dos carreras de preparación antes del Tour, importante para llegar con buen ritmo de carrera.

FCC: ¿Cuál es su opinión del equipo que se integró este año para el Tour del Avenir?

N.Q: Es un buen equipo, me parecen interesantes cada uno de los tres ciclistas que llegaron de otros equipos, Mikael Rodríguez nos puede acompañar en la montaña, William Valencia y Alexis Camacho, son buenos ciclistas, ruedan muy bien en el plan, se ubican muy bien en el lote y sé que son muy buenos camelladores.

FCC: ¿Le ha cambiado a vida este año después haber ganado el título del Tour del Avenir del año pasado?

N.Q: Un poco, yo traté de tomar con tranquilidad todo lo del título con mucha humildad, lo que más cambia es que la gente lo identifica a uno en cualquier parte, lógico que también es más duro para mí, eso es mas compromiso para mí pero me siento tranquilo.

FCC: ¿Cuál su objetivo en el Tour del Avenir?

N.Q: Quiero retener el título del Tour, me siento capáz, igual el ciclismo depende de muchos factores externos, pero esperemos que se puedan dar las cosas, hay que intentarlo.

La selección Colombia viajará este jueves a las cinco de la tarde rumbo a Francia.

Por: Oficina de Prensa-www.antena2.com.co

Comentarios