Turín acogerá este sábado la presentación de un Giro que escalará el Etna

La ciudad italiana de Turín (norte) acogerá este sábado la presentación de la 94 edición del Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo de 2011 y que, por tercera vez en su historia, escalará el Etna, el famoso volcán siciliano.

Todos los detalles sobre las etapas de la carrera ciclista por excelencia de Italia serán desvelados este sábado por la tarde en el Teatro Carignano de Turín, en un escenario que supone un guiño más a la conmemoración del 150 aniversario de la unificación italiana que se celebra en 2011 a la que pretende unirse también el Giro.

Hasta el momento se sabe que la competición partirá con una contrarreloj de 22 kilómetros con origen en el palacio de la Venaría Real, en las afueras de Turín, hasta la capital piamontesa, y que terminará el 29 de mayo en Milán (también en el norte).

De hecho, según informa el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport”, el Giro 2011 pasará, además de por Turín y Milán, por otras ciudades “símbolo” del llamado “risorgimento” de 1861, una pista más del guión que la carrera ciclista seguirá el año que viene.

Y entre la salida y la meta, los corredores escalarán el Etna (costa oriental de Sicilia), el volcán más activo de Europa y que será el protagonista de la etapa del 15 de mayo, en la que se partirá desde Messina hasta el Refugio Sapienza, situado a 1.904 metros de altitud.

Ésta será la tercera vez que el Etna vea pasar a los ciclistas del Giro por sus faldas, pues ya en 1967 y en 1989 el volcán siciliano fue protagonista de sendas etapas en una carrera que en la próxima edición volverá a salir de territorio italiano, después de que en 2010 tuviera inicio en Amsterdam.

Con meta en la ciudad de Verona (norte de Italia), la última edición de la carrera ciclista italiana tuvo como vencedor al italiano Ivan Basso, seguido del español David Arroyo y del también corredor local Vincenzo Nibali.

Comentarios