Zubeldia: “RadioShack es la mejor opción deportiva para mí”

El ciclista español Haimr Zubeldia correrá las dos próximas temporadas en el RadioShack de Lance Armstrong tras rescindir el contrato que le unía al Astana, por lo que se convierte en el duodécimo fichaje de la nueva formación estadounidense dirigida por Johan Bruyneel.

El corredor guipuzcoano considera que deportivamente es la mejor opción para él. “Cuando hice el cambio de Euskaltel-Euskadi a Astana firmé con el equipo de Johan Bruyneel. Ahora todo ese grupo se ha ido a este equipo nuevo, por lo cual mi primera opción ha sido siempre el Radio Shack. Johan siempre me ha demostrado su confianza e interés en mí”, explicó Zubeldia.

Después de haber corrido esta temporada a sus órdenes, Zubeldia no oculta su admiración por el técnico belga. “Siempre he admirado a Johan Bruyneel. Siempre ha dirigido grandes equipos. Ahora después de trabajar un año con él he visto que la imagen preconcebida que tenía era cierta. Tiene una gran capacidad de dirigir y una gran visión de carrera, entre otras muchas cosas positivas”, afirmó.

Zubeldia sabe que su decisión puede desatar alguna controversia, y que no faltará quien le reproche haber elegido como jefe de filas a Lance Armstrong en vez de Alberto Contador.

“Soy consciente de que mi decisión no será del agrado de todos, pero yo tengo que buscar lo mejor para mí. Sé que algunos intentarán involucrarme en la rivalidad que existe entre Alberto y Lance, pero reitero que yo busco lo mejor para mí. Siempre he estado supeditado a las órdenes del equipo al cual me debo”, añadió el corredor.

A la hora de valorar su primera temporada fuera del Euskal-Euskadi, Haimar cree que ha respondido bien a lo que se esperaba de él en Astana. “En las citas grandes del equipo he respondido y cuando he tenido libertad he tenido algún resultado”, concluyó el ciclista vasco.

Los otros diez “emigrantes” que han pasado del Astana al RadioShack son: Levi Leipheimer, Andreas Kloden, Janez Brajkovic, Chris Horner, Dmitriy Muravyev, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Gregory Rast, José Luis Rubiera y Tomas Vaitkus.

Comentarios