Arrancó en Pereira el Clásico Social 2017

Esta mañana, la Perla del Otún presenció el inicio del Clásico RCN Social 2017 que junto con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones desea promover hábitos de vida saludable y crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen una alimentación balanceada en las familias y comunidades que acompañan la carrera ciclística que se realiza desde hace más de 50 años en las carreteras colombianas.

La Avenida 30 de agosto – Gobernación fue el escenario del primer taller impartido por profesionales en gastronomía y nutrición del PMA en el cual cocinaron croquetas de vegetales, una de las exquisitas preparaciones plasmadas en  el recetario “Sanas delicias: recetas al instante con el verdadero sabor colombiano” que incluye de manera creativa todos los grupos de alimentos utilizados para promover un mejor estado nutricional.

Uno de los participantes, que había sido ciclista en sus años de juventud, recomendó a quienes lo acompañaban en el taller la dieta que consumía cuando practicaba este deporte: “Huevos hervidos, galletas integrales y jugos naturales” Estos son los alimentos que le proporcionaban energía para conquistar la montaña.

Además del momento de compartir  del taller gastronómico, se presentó la aplicación gratuita NUTRIFAMI  que permite aprender jugando sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables.

Así concluyó el primer día del Clásico RCN Social que pretende instruir a la población colombiana a preparar los alimentos que se tienen a la mano de manera variada y creativa, promoviendo hábitos de vida saludables y una buena nutrición para prevenir enfermedades.

Mañana continuaremos en la segunda etapa del Clásico RCN Social desde La Pintada, Antioquia.

 

Comentarios