Armstrong niega las nuevas acusaciones de dopaje de Landis

Lance Armstrong, quien se encuentra en Holanda donde participa en el Tour de Francia, rechazó como "falsas" las acusaciones de dopaje de su ex compañero en el US Postal, Floyd Landis, y de otros corredores del equipo, publicadas en el Wall Street Journal.

Lance Armstrong, quien se encuentra en Holanda donde participa en el Tour de Francia, rechazó como “falsas” las acusaciones de dopaje de su ex compañero en el US Postal, Floyd Landis, y de otros corredores del equipo, publicadas en el Wall Street Journal.

“Con mi último Tour, mi retiro profesional y mi lucha contra el cáncer tengo demasiado trabajo como para prestar atención a este sensacionalismo”, dijo el siete veces ganador de la ronda gala en un comunicado.

“El artículo del Wall Street Journal está lleno de falsas acusaciones y vuelven a ser las mismas viejas acusaciones de Floyd Landis, una persona con cero credibilidad y que siempre actúa igual, diciendo algo hoy y retractándose mañana”, añadió.

En su artículo, el periódico estadounidense dice que tres corredores, sin citar sus nombres, afirman que hubo dopaje en el equipo US Postal en la época en que Armstrong era su líder.

Tras las primeras acusaciones de Landis el pasado mes de mayo, la Food and Drug Administration (FDA), una agencia gubernamental de EEUU, está investigando el caso con un equipo dirigido por Jeff Novitzky, el mismo hombre que destapó el caso Balco de dopaje de varios atletas, incluyendo a Marion Jones.

El Wall Street Journal también publica una entrevista con Landis en la que explica los métodos de dopaje que se utilizaba en el equipo US Postal entre 2001 y 2004.

Comentarios