Duarte en la cima del Circuito Montañés

El colombiano Fabio Duarte, corredor del Café de Colombia, se adjudicó el XXV Circuito Montañés, que ha concluido hoy con la disputa de la última etapa, Potes-Santander (152 km), que ha ganado el ciclista de la selección española Víctor de la Parte.

El colombiano Fabio Duarte, corredor del Café de Colombia, se adjudicó el XXV Circuito Montañés, que ha concluido hoy con la disputa de la última etapa, Potes-Santander (152 km), que ha ganado el ciclista de la selección española Víctor de la Parte.

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada y condicionó la etapa. Así, en el desfiladero de La Hermida, las precipitaciones provocaron desprendimientos, que pudieron ser subsanados a tiempo para el paso de la carrera, según informa el periódico “El Diario Montañés”, organizador de esta prueba.

Nada más pasar San Vicente (km 48), con las noticias que llegaban respecto a la climatología, la dirección del Circuito Montañés optó por neutralizar la carrera, ya que carretera a su paso por Treceño (km 61) estaba inundada.

Se buscó un trazado alternativo y los corredores recorrieron de forma neutralizada 32 kilómetros, pero a buen ritmo, ya que la Guardia Civil de Tráfico debía hacer cumplir con los horarios de la prueba para no afectar en demasía al resto de usuarios de las carreteras.

Por Ubiarco, la carrera se lanzó y Víctor de la Parte retomó la ventaja que tenía antes de la neutralización.

El ciclista de la selección española logró llegar a Santander con una ventaja ligeramente superior al medio minuto, que consiguió administrar hasta la meta de El Sardinero.

Clasificación última etapa
1.- Víctor de la Parte (selección española) 1.58.23

2.- Marcos Fabián Flores (Ciudad de Oviedo) 1.58.51

3.- Javier Benítez (Guerola-Valencia Terra i Mar) 1.58.51

4.- Juan José Lobato (Andalucía-Cajasur) 1.58.51

5.- Francisco Antón (Burgos 2016-Castilla y León) 1.58.51

Clasificación general
1.- Fabio Duarte (Café de Colombia) 28.42.14

2.- Carlos Oyarzun (Supermercados Froiz) 28.43.28

3.- Higinio Fernández (Caja Rural) 28.44.18

4.- José Herrada (Caja Rural) 28.45.18

5.- Niels Albert (BKCP-Powerplus) 28.45.38

ESTE DOMINGO A LAS ONCE ARRANCA EL PANAMERICANO JUVENIL
Este domingo a partir de las once de la mañana se iniciarán las acciones del Panamericano de Ciclismo Juvenil, en el Velódromo del CNAR, con dos eliminatorias al abrir el programa y cuatro finales en la sesión vespertina a partir de las tres de la tarde.

En el 2009 México fue campeón del Panamericano Juvenil efectuado en Aguascalientes, con seis medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, por 5-7-4 Cuba.

A las once de la mañana se efectuará la primera prueba clasificación de velocidad por equipos varonil y a las 11.30 persecución individual femenil, con la presentación de Ingrid Drexel, la gran figura del ciclismo femenil mexicano, próxima a cumplir 17 años de edad y ya con gran historial en el ciclismo. Este año asistirá además al mundial juvenil en Italia y Juegos Olímpicos Juveniles.

Por la tarde, 15 horas, las finales son 500 metros contra reloj individual, femenil, carrera por puntos varonil, persecución individual femenil y velocidad por equipos varonil.

Este viernes se espera el arribo de los equipos como Argentina, cuya delegación se encuentra concentrada en Buenos Aires desde el martes pasado, incluyendo en su lista a Juan Ignacio Curuchet, hijo de Juan Curuchet, campeón Olímpico del 2008 en madison.

Los argentinos están de moda, con la gran victoria de Juan José Haedo en la segunda etapa de la Dauphine Liberé que se corre actualmente en el ciclismo profesional, representando al equipo Saxo Bank.
Las pruebas de pista serán de domingo a jueves a mañana y tarde y sábado 26 y domingo 27, las pruebas de ruta.

MARIE ROSADO Y JUAN (TITO) MARTÍNEZ SON LOS CAMPEONES NACIONALES DE RUTA 2010
Marie Rosado 01:50:06 revalida su campeonato de forma consecutiva. Esta llega a la meta sola seguida por Fabiola Acarón (3A Press) quien llega con un tiempo de 1:56:48 y ocupando el tercer lugar Casandra Ramírez (Borinquen Velo) con un tiempo de 2:01:54. Esta ruta de 15.22 kms cada vuelta con tres ascensos muy intensos y el mayor de casi medio km. Las últimas vueltas Tito Martínez (4:25:44) anduvo escapado con Carlos Nené Torres (Triple S) quien arribó segundo a 1.87 segundos de Tito y tercero lo ocupó el veterano campeon Sammy Negrón (Triple S) a 2:08 minutos del primero (153 kms en total). La Federacion de Ciclismo en Puerto Rico felicita a todos los campeones Nacionales 2010 y a todos los que compitieron y se esforzaron con el buen ánimo competitivo. El equipo nacional en ruta lo integra Juan R. Martínez, Carlos Torres, William Vega, Luis Enrique Mattei, Sammy Negrón y nuestro gran exponente Edgardo Richiez. Quedan de suplentes Tedis Vargas y Pedrito Monroig. Estamos muy satisfechos con los resultados y la organización del Campeonato nacional en el municipio de Coamo.

DEFINIDA SELECCIÓN COLOMBIA PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS DE PUERTO RICO
La Federación Colombiana de Ciclismo, por intermedio de sus seleccionadores nacionales en cada modalidad, ha definido la selección que por nuestro país estará participando en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Puerto Rico en el mes de julio.

Treinta deportistas en total conforman la delegación en las modalidades de ruta, pista, Ciclomontañismo y Bicicross. Se destaca los nombres de María Luisa Calle, Diana García, Leonardo Narváez, Juan Esteban Arango, Paola Madriñán, Mariana Pajón, Augusto Castro, Laura Abril, Leonardo Duque y Víctor Hugo Peña quién regresa a defender los colores patrios.

Nuestro país espera ser protagonista de estas justas del ciclo olímpico que tienen como sede a la isla caribeña. El ciclismo fue uno de los deportes que más medallas sumó en los pasados juegos Suramericanos que se realizaron en Medellín.

Nóminas.
MTB
Laura Abril
Viviana Maya
Anderson Mejía
Yesid Chía
Andrea Bianco (Entrenador)
BMX
Mariana Pajón
Sergi Salazar
Augusto Castro
Germán Medina (Entrenador)
Ruta
Víctor Hugo Peña
Leonardo Duque
Carlos Ospina
Paola Madriñán
Pista
Velocidad
Cristian Tamayo
Fabián Puerta
Leonardo Narváez
Jonathan Marín
Diana García
Juliana Gaviria
John Jaime González (Entrenador)
Semifondo
Juan Esteban Arango
Arlex Castro
Edwin Ávila
Weimar Roldán
Carlos Urán
María Luisa Calle
Sérika Guluma
Lorena Vargas
José Julián Velásquez (Entrenador)
Ferenc Legitime (Delegado)
Jorge Ovidio González (Delegado)

RADIOSHACK, DISCONFORME CON SU EXCLUSIÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA
RadioShack, el equipo de Lance Armstrong, ha criticado a la organización de la Vuelta a España por haberle descartado de la lista para la tercera carrera ciclista más importante del mundo.

RadioShack fue el gran ausente del lunes entre los 22 grupos seleccionados por los organizadores de la Vuelta para la edición de 2010, para la que éstos dejaron al equipo fuera de la lista.

“No sólo estoy sorprendido, me he quedado sin habla”, dijo el martes el director de RadioShack, Johan Bruyneel, en un comunicado. “No puedo entender ni aceptar esta decisión”.

A pesar de que RadioShack no cuenta con la participación de Armstrong en España, su plantilla incluye a Levi
Leipheimer, que hasta ahora ha conseguido dos podios en la Vuelta, y a Janez Brajkovic, ganador del Critérium del Dauphiné Liberé la semana pasada.

La Vuelta a España comenzará en Sevilla el 28 de agosto y terminará en Madrid el 19 de septiembre.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci

Comentarios