El Café de Colombia le pondrá el sabor y aroma al Cinturón de Mallorca

Una semana de preparación para enfrentar el Cinturón de Mallorca tuvieron los sub 23 del Café de Colombia-Colombia es Pasión, luego de obtener 16 puntos en el Gran Premio de Portugal.

Una semana de preparación para enfrentar el Cinturón de Mallorca tuvieron los sub 23 del Café de Colombia-Colombia es Pasión, luego de obtener 16 puntos en el Gran Premio de Portugal.

Preparación para el Cinturón de Mallorca

“Realizamos una recuperación, luego trabajamos resistencia y potencia en montaña y finalmente trabajo de crono y bajadas”. Según el estratega de la Escuadra Roja, Luís Fernando Saldarriaga, el equipo está fuerte y se ve muy decidido.

El Café de Colombia-Colombia es Pasión es el único equipo que representará a su país en esta competencia.

En 2009 ganó Colombia

El año anterior, en el 44 del Cinturón de Mallorca, fue Sergio Luís Henao (antioqueño), quien obtuvo el título de Campeón general y de la montaña, representando al equipo Café de Colombia-Colombia es Pasión.

Para este año, Luís Fernando Saldarriaga no se espera menos, pues dentro de sus objetivos deportivos está el de montarse al pódium junto a pedalistas élite y sub 23.

La mirada del experto

“Esta carrera la ganará un pedalista que sea fuerte en la escalada, que sea muy calculador y tenga muy buena técnica para los descensos”, dijo Saldarriaga desde Madrid.

Cinturón de Mallorca 2010

Serán 24 equipos en competencia que del 8 al 11 de abril recorrerán los 387.8 kilómetros que otorgarán a los mejores equipos, puntos para el Ranking Europa Tour Continental.

– Abril 8: Contra reloj individual de 6 km
– Abril 9: 1ª etapa reina de 136 km
– Abril 10: 2ª etapa 91.9 km
– Abril 11: 3ª etapa 153.9

Nómina Colombia sub 23 para Cinturón de Mallorca

– Nairo Quintana
– Darwin Atapuma
– Jarlinson Pantano
– Camilo Suárez
– Andrés Martínez
– Esteban Chaves (suplente)

A Café de Colombia, Colombia es Pasión, Specialized, Colsánitas y Coldeportes, el equipo le agradece su apoyo incondicional para seguir llevando el mejor ciclismo del país y el aroma del mejor café a las carreteras Europeas.

Comentarios