Hoy llega José Peláez de Copaci a Aguscalientes

Aguascalientes, convertida en la capital del ciclismo continental en ocasión del Panamericano elite de pista y ruta, femenil y varonil, en el que estarán cuando menos ciclistas de 26 países incluyendo el seleccionado nacional de las dos ramas, que tiene todo el apoyo de Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Aguascalientes, convertida en la capital del ciclismo continental en ocasión del Panamericano elite de pista y ruta, femenil y varonil, en el que estarán cuando menos ciclistas de 26 países incluyendo el seleccionado nacional de las dos ramas, que tiene todo el apoyo de Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Los contingentes son esperados oficialmente el día seis, aunque ya se encuentran en Aguascalientes algunos corredores y prensa nacional, para cubrir la gran justa que tendrá gran variación, arrancando 5 y 6 con el curso de Comisarios, hoy será la llegada del cubano José Peláez, titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), a quien recibirán en el Aeropuerto, el licenciado Alfredo Morales Shaadi, titular del Deporte de Aguascalientes y personal del Comité Organizador.

El día siete será la junta técnica de las pruebas de contra reloj individual programada para el día 8, y gran fondo del día 9. El 10, día de las madres será la reunión técnica de las pruebas de pista que están contempladas del 11 al 15. El 10 también llegará el irlandés Pat McQuaid, Presidente de la Unión Ciclista Internacional, quien inaugurará el Congreso de la COPACI, además de que a las tres de la tarde será la inauguración oficial del Velódromo Tres Centurias, una majestuoso obra techada con pista de madera, circuito de 250 metros y capacidad para cuatro mil personas.

En ruta, destacan ciclistas internacionales de primer nivel, como el ecuatoriano Byron Guama, que llegó a correr con el Canels Turbo, en México y la delegación de Costa Rica. CURSO DE COMISARIO UCI EN PUERTO RICO.
San Juan.- (fecipur.com).

El Colegio de Comisarios de Ciclismo de Puerto Rico se complace en informar que próximamente se estará dando el “Curso de Comisario UCI para ruta y pista”. Dicho curso se realizara en el Albergue Olímpico del 10 al 16 de mayo 2010, el horario es de lunes a viernes de 5:30pm a 9:00pm y el sábado es todo el día.

La Sra. Pascale Schyns fue nombrada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ser la instructora del curso “Formación y actualización de comisarios de pista y ruta”. Schyns es comisario internacional y tiene vasta experiencia en lo que son carreras de ciclismo en Europa, pues es la encargada de prensa del equipo Pro Tour Caisse d’Epargne. También es la traductora de la firma organizadora del Tour de Francia y por si fuera poco, habla francés, inglés, holandés, flamenco, alemán, italiano y castellano.

INVITACIÓN DE LA LIGA DE CICLISMO DEL META
Es muy grato para nuestra institución extender la invitación para que en el marco de la celebración de los 50 años de nuestro departamento, nos acompañen a celebrar una versión más de nuestro magno evento la XVII Clásica Gobernación del Meta “50 Años”, la cual se estará llevando a cabo durante los días 18 al 20 de junio del presente año en las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Damas única.

Sea esta la oportunidad de reafirmar la grandeza del ciclismo colombiano y la pujanza de este bello territorio engalanándolo con esta gran fiesta deportiva.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci

Comentarios